Organización: COD

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
“Todo el pueblo debe salir mañana a las calles, no existe intereses políticos ni sectoriales, es la defensa de los intereses del pueblo boliviano (...). No aceptamos derogación de artículos ni plazos de un año o revisiones, queremos abrogación total de toda esta norma maldita”, manifestó Camacho.
15/01/2018 - País
Asimismo, los trabajadores piden la anulación de la Acción Popular que impide el paro médico y una nueva Ley general del Trabajo que cumpla con las demandas del sector obrero del país.
Contingentes policiales se desplazaron desde tempranas horas a los principales puentes de la ciudad de Cochabamba y sus alrededores para evitar que se instalen puntos de bloqueo, tras el anuncio de medidas de presión de la Central Obrera Departamental (COD) por el alza de las tarifas de la electricidad.

Ángel Camacho, ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, manifestó que el sector se encuentra en estado de emergencia por la creación del fondo para el agro de oriente de 150 millones de dólares con recursos de las pensiones de jubilación. Entretanto la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco) asegura la rentabilidad de los créditos.
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, Jorge Pérez, anunció hoy que pedirán a la Central Obrera Boliviana (COB) que exija la instalación del diálogo con autoridades del Gobierno para tratar la situación de los 180 extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).
Una nueva jornada de enfrentamientos se registra esta mañana entre fabriles y policías en Quillacollo, en el tercer día de paro de la Central Obrera Boliviana (COB) contra el cierre de Enatex.

La Central Obrera Departamental de Cochabamba (COD) anunció hoy que acatarán, con bloqueos y movilizaciones, el paro de 72 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en rechazo al Decreto Supremo 2765 que establece el cierre definitivo de la empresa Enatex.
Durante la segunda jornada de paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) se registraron bloqueos, marchas, enfrentamientos con la Policía, gasificaciones y un saldo de 26 personas detenidas.
47 Organizaciones afiliadas a la COB, partieron desde la plaza San Sebastián a las 14:30 y recorrieron la avenida Aroma y la calle San Martín para dirigirse hacia la plaza Colón.
Trabajadores fabriles, constructores, petroleros y en salud, agrupados en la Central Obrera Departamental (COD) de Cochabamba, realizaron hoy una marcha por las principales calles de la ciudad como medida de protesta por los al menos 1.000 obreros despidos en la Empresa Nacional Textil (Enatex).