Etiqueta: elecciones en Bolivia

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó sobre la aprobación por unanimidad de la resolución que confirma las elecciones generales para el 18 de octubre.
13/08/2020 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las organizaciones sociales no lograron acuerdo sobre la fecha de las elecciones generales, previstas para el 18 de octubre; en tanto, la Central Obrera Boliviana (COB) ratificó los bloqueos en todo el país.
05/08/2020 - País
Se conoce también que las alianzas Juntos, Creemos y Comunidad Ciudadana han sido acusadas por la misma razón, informó el presidente del organismo electoral, Salvador Romero, entrevistado por Tuffí Aré, del programa Asuntos Centrales.
26/07/2020 - País

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó hoy que las elecciones en Bolivia serán el 18 de octubre, pues es una decisión de Sala Plena, y a pesar del anuncio de movilizaciones y protestas anunciadas por algunas organizaciones sociales, como la Central Obrera Boliviana (COB).
26/07/2020 - País
"El TSE cuando saca esa resolución no ha calculado el efecto que va a tener sobre las organizaciones sociales, esa noticia, esa decisión unilateral, no han calculado, pensaron que todos iban a aceptar lo que diga el TSE, y no es así porque es ilegal y la gente se manifiesta, todos se pronuncian en contra porque la gente quiere elecciones. No están leyendo las consecuencias", dijo Arce en entrevista con Tele Estrellas de la ciudad de La Paz.
25/07/2020 - País
La exdiputada y politóloga Jimena Costa expresó su extrañeza por la forma en que sube el número de nuevos inscritos en el registro electoral, específicamente para los comicios generales a diferencia de otros eventos, además de que el empadronamiento biométrico estuvo a cargo del entonces presidente de la ex Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, quien envió una invitación directa a la NEC Argentina, que estaba en consorcio con la Smartmatic Venezuela, empresa de confianza y cercana al dictador Hugo Chávez.
14/07/2020 - País

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó ayer que se proyecta usar Bs 49 millones para la aplicación de medidas de seguridad sanitaria en todas las etapas del proceso electoral de los comicios previstos para el 6 de septiembre de este año
08/07/2020 - País
“Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha determinado desconcentrar los recintos electorales que cuentan con 15 mesas de sufragio o más. En el Tribunal este trabajo lo venimos realizando desde el jueves 18 de junio para distribuir las mesas de sufragio con mayor número de inscritos, se prevé utilizar pasillos, canchas y tinglados. El fin es garantizar la participación de la ciudadanía y evitar la propagación del virus el 6 de septiembre”, indicó la autoridad electoral, citada en una nota institucional.
04/07/2020 - País
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunió con su comité asesor de seguridad de salud pública, compuesto por expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)
04/07/2020 - País
La tensión entre el Gobierno transitorio y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sube cada día a medida que se acercan las elecciones del 6 de septiembre
02/07/2020 - País