Persona: Rafael Quispe

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El candidato a gobernador Rafael "Tata" Quispe pidió a la Fiscalía que, tal como hizo con él, inicie un proceso penal de oficio contra Evo Morales por promover reuniones multitudinarias de personas en medio de la pandemia, con la agravante de que el exmandatario está contagiado de Covid-19.
13/01/2021 - País
El precandidato a gobernador Rafael "Tata" Quispe afirmó hoy que, tras el "sillazo" que recibió Evo Morales, el expresidente ya ha terminado su ciclo y debería irse a su casa.
15/12/2020 - País
El director del Fondo de Desarrollo Indígena, Rafael Quispe, aseguró hoy que alista una denuncia por narcotráfico contra Evo Morales. Dijo que con esa querella el expresidente perdería su condición de refugiado en Argentina.
05/03/2020 - País

El diputado opositor Rafael Quispe inspeccionará la comunidad denominada "Juan Evo" que estaría asentada en la carretera entre San José y Roboré en la Chiquitanía, el legislador cree que se otorgaron tierras de manera ilegal con fines electorales.
29/08/2019 - País
Los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría formalizaron ante la Fiscalía la denuncia penal contra el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García, candidatos del MAS, por uso indebido de bienes del Estado al haber utilizado el aeropuerto de Chimoré para un acto de campaña electoral.
22/05/2019 - País
Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría denunciarán a los candidatos del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera, por violar la Ley del Régimen Electoral, al usar los bienes del Estado y obligar a los servidores públicos a asistir a un acto de campaña electoral.
18/05/2019 - País

El diputado opositor, Rafael Quispe, presentó hoy la anunciada denuncia penal contra el presidente Evo Morales por la presunta falsificación de sus datos para su registro como militante del Movimiento Al Socialismo (MAS).
26/02/2019 - País
Tras la jornada de elecciones primarias marcada por la inasistencia de los militantes a las urnas, el diputado Rafael Quispe quemó hoy en plaza Murillo una bandera del Movimiento al Socialismo (MAS), asegurando que el partido de Gobierno "ha muerto".
28/01/2019 - País
"Estamos pidiendo al Tribunal Constitucional que rechace y no admita la acción presentada por el MAS (...), porque el Tribunal no puede tocar la Constitución declarando inaplicable o anulando algunos artículos de la Constitución, eso no es su atribución, además eso significaría vulnerar el derecho de todos los ciudadanos, que en el ejercicio de su derecho humano al voto dijo que no se modifique la Constitución", afirmó Rodríguez.
25/09/2017 - País
Con la esperanza de que en 2020 cambie la correlación de fuerzas en la Asamblea Legislativa Plurinacional y el MAS pierda los dos tercios, el diputado Rafael Quispe (UD) anunció que en ese tiempo planteará un juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales por el Fondo Indígena.