Etiqueta: sequía

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La ausencia de precipitaciones pluviales y la falta de implementación de proyectos a corto y largo plazo tienden a agudizar aún más la crisis en los siguientes días ya que la gerencia de la Aapos prevé que la distribución del líquido elemento será dos veces por semana a los habitantes de la zona alta de la Villa Imperial.
21/01/2024 - País
La represa de Misicuni, en la cordillera del Tunari, acopia cada año menos agua como efecto de la sequía y el cambio climático, informó este martes el presidente de la empresa estatal, Oscar Zelada, durante una inspección al embalse.
14/11/2023 - Cochabamba
La sequía se agudiza en Bolivia. Pobladores toman agua contaminada del río Pilcomayo ante la escasez del líquido, el Poopó se seca, mueren más de 8 mil animales en el Chaco chuquisaqueño, racionan a más municipios con agua por carros cisternas y Palos Blancos se suma al estado de desastre por sequía e incendios forestales.
20/10/2023 - País

Vecinos de diferentes sectores sociales marcharon este viernes en contra de las Empresa Públicas Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y piden a las autoridades un plan para salvar el agua ante la crisis que atraviesa Cochabamba.
13/10/2023 - Cochabamba
Las altas temperaturas que se registraron en los últimos días y la crisis hídrica en Cochabamba provocan la evaporación de agua de la represa La Angostura, en el valle alto.
28/09/2023 - Cochabamba
Las instituciones del Gobierno nacional lanzaron hoy en Cochabamba “Toma conciencia ¡por el agua, por los jóvenes, por la vida!” para que 10 municipios de las capitales departamentales normen la venta del agua, el uso del agua para actividades económicas y contra el derroche.
25/09/2023 - Cochabamba

Más de 27.800 familias de distintos municipios de Bolivia están afectadas por los efectos de la sequía y se tiene previsto perforar, en los próximos meses, 120 nuevos pozos de agua en ocho departamentos, informó ayer el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
15/09/2023 - País
Ante la falta de precipitaciones fluviales y la baja acumulación de agua en lagunas y represas, que ponen en riesgo el abastecimiento normal para el consumo humano y el riego, Sacaba convoca a un Comité de Emergencia Municipal (COEM) por la crisis hídrica, con la participación de autoridades del Gobierno y de organizaciones sociales.
14/07/2023 - Cochabamba
Los departamentos golpeados por la sequía apuestan por la siembra y cosecha de agua para combatir la sequía de este año, que ocasionó la pérdida de 189 mil hectáreas de cultivo en los valles, el oriente y el altiplano de Bolivia.
07/12/2022 - País
El Gobierno asumió previsiones para mitigar los efectos de la sequía con perforaciones de pozos y la construcción de infraestructura para el almacenamiento de agua, anunció el director general de Desarrollo Rural, Orlando Achu.
26/11/2022 - Economía