Etiqueta: sequía

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La mayor demanda de los trabajadores campesinos es la construcción de minirepresas para el riego, afirmó el presidente de la Federación Única Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), Jhonny Pardo.
09/12/2016 - Cochabamba
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, aseguró hoy que autoridades de la Gobernación del departamento de La Paz han "brillado por su ausencia", en el periodo de crisis que vivió esta ciudad por el racionamiento de agua.
04/12/2016 - País
El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cochabamba, Eliseo Alejandro, informó hoy que esta organización definió en un ampliado pedir a las autoridades 100 cisternas y 100 pozos para paliar la sequía en la región.
01/12/2016 - Cochabamba

El presidente Evo Morales anunció la ejecución de cuatro proyectos, con una inversión de de 78 millones de dólares, para hacer frente a la escasez de agua en la ciudad de La Paz.
01/12/2016 - País
Alcaldes de los municipios de la región metropolitana de Cochabamba, junto a la Gobernación y organizaciones sociales, se encuentran reunidos en el Foro Metropolitano del Agua, un espacio convocado para consensuar acciones para hacer frente a la escasez de este líquido en el departamento.
29/11/2016 - Cochabamba
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció hoy que el Gobierno perforará hasta fin de año 74 pozos de agua, con una inversión de 16 millones de bolivianos en las regiones afectadas por la sequía, en el marco del programa gubernamental 'Nuestro Pozo'.
28/11/2016 - País

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó hoy que ofreció a Bolivia ayuda humanitaria para enfrentar la sequía que azota al país y espera una respuesta del gobierno de Evo Morales.
28/11/2016 - País
El presidente Evo Morales anunció hoy que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable (APS) regulará la comercialización de agua en cisternas del sector privado, y dijo que los vecinos que no reciben agua por red no pagarán las tarifas por consumo que emite la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).
28/11/2016 - País
Cochabamba es un departamento que constantemente se ha visto azotado por sequías que provocan escasez de agua afectando la salud de las personas, la vida de los animales y el ecosistema de los bosques. Expertos coinciden en que los efectos del cambio climático son devastadores y que la crisis incrementará en los próximos años.
28/11/2016 - Cochabamba