País: Bélgica

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los líderes de la Unión Europea pidieron una “pausa humanitaria inmediata” en la guerra en Gaza “que conduzca a un alto el fuego sostenible, a la liberación incondicional de todos los rehenes y la provisión de asistencia humanitaria”.
21/03/2024 - Mundo
El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, lamentó el actuar de la Fiscalía y denunció que esa instancia "filtró" información a los medios de comunicación que provocó que los dueños de las 7 toneladas de droga incautada antes de que sea enviada a Bélgica se pudieran dar a la fuga.
18/03/2024 - Seguridad
La embajadora de Estados Unidos ante la OTAN, Julianne Smith, aseguró este martes que la Alianza no es "un proyecto de caridad" y consideró "irresponsables" las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump en las que afirmaba que animaría a Rusia a atacar a los aliados que no gasten suficientemente en defensa.
13/02/2024 - Mundo

Bélgica instó ayer a sus ciudadanos a salir del país lo más rápidamente posible debido a los crecientes “riesgos de detención arbitraria” tras la condena del trabajador humanitario Olivier Vandecasteele y el arresto de la famosa actriz iraní Taraneh Alidoosti.
19/12/2022 - Mundo
La Unión Europea (UE) instó este jueves a Corea del Norte a que se abstenga de realizar ensayos nucleares, y condenó "enérgicamente" el lanzamiento por parte de Pionyang el martes de un misil balístico que sobrevoló el norte de Japón antes de caer en el Pacífico.
06/10/2022 - Mundo
La Unión Europea condenó este martes "enérgicamente" los "referéndums" planificados por ucranianos prorrusos, que considera "ilegales" y cuyos resultados serán "nulos y sin efecto" y no serán reconocidos por la UE y sus Estados miembros.
20/09/2022 - Mundo

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) dieron este lunes su acuerdo político para financiar con otros 500 millones de euros armas para que Ucrania se defienda del invasor ruso, y decidieron seguir explorando nuevas sanciones contra Moscú que podrían afectar las exportaciones energéticas, en concreto de petróleo o carbón.
21/03/2022 - Mundo
Los países occidentales golpean donde más duele, el sector financiero, y tras un primer paquete de sanciones bloquearon ayer los haberes del presidente ruso Vladímir Putin y de su ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en respuesta la invasión de Ucrania.
26/02/2022 - Mundo