Organización: TCP

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de cuenta de Twitter, deploró el juicio de responsabilidades que el Movimiento al Socialismo (MAS) anunció que interpondrá contra a los vocales electorales que votaron a favor de la inhabilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.
08/12/2018 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó hoy la Resolución Administrativa 0645/2018, con la que se habilitó ocho candidaturas para las elecciones primarias de 2019, incluyendo la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.
08/12/2018 - País
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció hoy que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, ambos del Movimiento al Socialismo (MAS), están habilitados para participar en las elecciones primarias del próximo 27 de enero.
04/12/2018 - País

Se trata de un proceso electoral previo a los comicios presidenciales en el que los ciudadanos o militantes del partido político eligen al candidato o candidatos que se postularán.
24/08/2018 - País
"(La decisión implica) a gobernadores, alcaldes, asambleístas, concejales, al Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional", explicó Cortez en una conferencia de prensa.
28/11/2017 - País
“Hoy hemos optado por la vía de la consulta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y estamos atentos a qué dirá (…). Quedan todavía otras vías que el MAS, de manera democrática y constitucional, puede poner en discusión (…). También está la posibilidad de una Asamblea Constituyente”, afirmó.
07/11/2017 - País

El recurso fue presentado el pasado 18 de septiembre con el objetivo de que se declaren inaplicables los cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE), que prohíben la reelección de autoridades políticas en más de una ocasión.
29/09/2017 - País
“Fue una decisión ridícula la que tomó el TCP. No se puede limitar o restringir el uso de una indumentaria, en este caso básicamente a la mujer. Era una restricción cargada y llamada a controlar la indumentaria de la mujer, lo que denota un pensamiento no solamente machista, sino patriarcal y discriminatorio”, manifestó en conferencia de prensa.
19/07/2017 - País