Organización: TCP

Mostrando 1 - 4 de 4 noticas
La Cámara de Senadores enviará esta semana un proyecto de ley para consultar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la ampliación del mandato de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo.
18/12/2019 - País
Según los opositores, el Movimiento al Socialismo (MAS) intenta vulnerar la decisión del pueblo boliviano que votó en contra de la repostulación en el referendo del 21 de febrero de 2016. La denuncia fue presentada por los senadores Óscar Ortiz y Arturo Murillo.
05/10/2017 - País
Una comisión de legisladores opositores viajará a Washington para presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una denuncia contra el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) anticipándose así a un probable fallo favorable al recurso de incostitucionalidad que busca repostular a Evo Morales.
03/10/2017 - País

Líderes de la oposición presentaron hoy ante al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Sucre una solicitud pidiendo que este órgano rechace el recurso de inconstitucionalidad abstracta presentado por el MAS para habilitar a Evo Morales a una nueva repostulación.
22/09/2017 - País