Organización: TCP

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El 12 de diciembre, los magistrados del TCP decidieron "autoprorrogarse" en sus cargos, a través de la declaración constitucional 044/2023, hasta que nuevas autoridades sean electas en unas elecciones judiciales.
12/01/2024 - País
El Gobierno pretende instalar su versión de que en Bolivia en 2019 hubo “golpe de Estado” y enterrar el caso fraude electoral para acelerar los procesos penales
16/10/2021 - País
"En absoluto, no existe nada por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional que hubiera determinado algo sobre los juicios en rebeldía. Esa causa sigue en trámite en el TCP, en tanto y en cuanto no se produzca una notificación todas las causas siguen en trámite", declaró Franco a los medios de comunicación en Sucre.
08/05/2021 - País

El jefe de bancada de Creemos en la Cámara de Diputados, Erwin Bazán, informó hoy que presentarán ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de Emergencia Sanitaria promovida desde el Movimiento al Socialismo (MAS).
10/02/2021 - País
"Estos sujetos (dos exmagistrados) pretenden alegar que el Parlamento (Asamblea Legislativa Plurinacional) les debe juzgar y no así la justicia ordinaria; para colmo de males la Fiscalía, durante todo este tiempo, no hizo ni un acto investigativo que solicitamos y menos nos quiso mostrar el cuaderno de investigaciones; una total inacción e incumplimiento de deberes", denunció Bascopé.
02/02/2021 - País
“Invocamos a un diálogo nacional a favor de la profundización de los cambios en la justicia, con enfoques de política pública, interculturalidad, género, generacional y con perspectiva de derechos humanos”, expresó el presidente del TCP, Paul Franco.
05/01/2021 - País

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
30/09/2020 - País
El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) decidió rechazar el tratamiento de una consulta previa de constitucionalidad que presentó el Gobierno contra la Ley de Estado de Excepción, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa.
15/09/2020 - País
Dos sentencias del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) invalidan por el "principio de proporcionalidad" la Ley del Arraigo que obliga a autoridades nacionales, departamentales y municipales a permanecer en el país tres meses.
30/08/2020 - País
"El TCP evidencia su acuerdo con el MAS en la Asamblea, con esos parlamentarios que apoyaron el cerco a las ciudades, el bloqueo de caminos que dejó más de 50 muertes y millones de pérdidas para productores campesinos, empresarios y la economía", afirmó Núñez, a través de su cuenta de Twitter.
29/08/2020 - País