Persona: Carlos Mesa

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Evo Morales se dirigió hoy a los medios en una breve alocución luego de la reunión que sostuvo más de tres horas con los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso, en la que analizaron el escenario en torno al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se anunciará el 1 de octubre.
17/09/2018 - País
El expresidente, Carlos Mesa, confirmó hoy su participación en la reunión convocada a exjefes de Estado y excancilleres de Bolivia por el primer mandatario, Evo Morales, para debatir sobre el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima contra Chile.
15/09/2018 - País
Tras cinco años de juicio, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya comunicó que el 1 de octubre emitirá el fallo sobre la demanda marítima planteada por Bolivia en contra de Chile
13/09/2018 - País

El vocero de la causa marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa reflejó su confianza en el próximo fallo de La Haya del 1 de octubre y manifestó que reflejá el resultado de el trabajo sin improvisaciones y con coherencia.
12/09/2018 - País
El portavoz de la demanda marítima Carlos Mesa respondió a los alegados presentados hoy por el equipo chileno y aseguró que los documentos plantean un compromiso a negociar entre ambos países.
22/03/2018 - País

El senador chileno y exsecretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, contradijo el argumento de la jurista del equipo boliviano, Amy Sander, y aseguró que las resoluciones firmadas en OEA en el tema marítimo no son vinculantes.
20/03/2018 - País
El expresidente y vocero de la demanda marítima Carlos Mesa mostró hoy su confianza en el litigio con Chile porque los argumentos bolivianos son “extremadamente sólidos”.
21/03/2017 - País
“Mi principal responsabilidad con el país es hoy, como no podía ser de otra manera, la causa del mar. Si tuviera la intención de llevar adelante otras tareas incompatibles con este trabajo, el primero en decirlo públicamente seré yo mismo”, señaló Mesa en una carta enviada al presidente Evo Morales.
14/12/2016 - País
El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aclaró anoche que el expresidente Carlos Mesa continúa siendo el vocero de la demanda marítima boliviana, pero le pidió que aclare su futuro político respecto a una presunta candidatura presidencial.
14/12/2016 - País
El agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, destacó la labor del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima ante La Haya, pero aseguró que en le etapa actual del proceso ya no se requiere de su participación.
12/12/2016 - País