Persona: Carlos Mesa

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró hoy que el pueblo boliviano tiene más potestad y atribuciones que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), respecto a la repostulación del primer mandatario, Evo Morales.
26/07/2018 - País
"Todos estos son elementos más que suficientes para que el Tribunal Constitucional vigente diga su palabra. Esa palabra, por las razones anotadas, no puede ser otra que la anulación del fallo del 28N", indicó Mesa, refiriéndose a la sentencia constitucional del TCP que fue emitida el 28 de noviembre del año pasado.
18/02/2018 - País
"Que Bolivia reciba el 2018 con la vocación y la convicción suficientes para defender la democracia, cuyo pilar esencial es la ley, que pone límites a los poderosos", expresó Mesa, mediante su cuenta oficial en Twitter.
01/01/2018 - País

El expresidente y actual vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, volvió a referirse al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilitó a Evo Morales a una nueva postulación, y aseguró que cuando una persona está más cerca del autoritarismo, más le gusta la reelección indefinida.
28/12/2017 - País
"El fallo 0084/2017 del Tribunal Constitucional (TCP) se dictó el 28 de noviembre de 2017, un año y ocho meses después de proclamados los resultados del Referendo de 21F. El artículo 14 del Código Procesal Constitucional (Ley de 5 de julio de 2012) dice: 'La sentencia que declare la inconstitucionalidad de una norma del ordenamiento jurídico, no dará lugar a la revisión de sentencias que tengan la calidad de cosa juzgada, ni a la revisión de los actos realizados con la norma cuando se presumía constitucional'", escribió Mesa en su columna de opinión de hoy.
17/12/2017 - País

"Expresamos nuestro compromiso (…) para ofrecerle a Bolivia un horizonte democrático plural, alejado del autoritarismo y la corrupción", se lee en el documento.
29/11/2017 - País
El expresidente, Carlos Mesa, criticó el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que declaró hoy procedente la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta, presentada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que habilita al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para una nueva repostulación en las elecciones de 2019.
28/11/2017 - País
El expresidente Carlos Mesa advirtió sobre el peligro de la ruptura de la legalidad democrática y aseguró que en manos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) está impedir "un grave golpe contra el orden democrático y constitucional de la patria".
24/09/2017 - País