Persona: Carlos Mesa

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó hoy que presentó a la Fiscalía una petición para incluir al ministro de Gobierno, Carlos Romero, en las investigaciones a jefes policiales que presuntamente están involucrados con el narcotraficante prófugo, Pedro Montenegro.
06/05/2019 - País
El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se presentó a la Fiscalía para declarar por las presuntas irregularidades en la venta del departamento de sus padres, José de Mesa y Teresa Gisbert, que en mayo de 2010 fue efectuada a la entonces pareja de Gonzalo Medina Sánchez, exjefe de la Felcc de Santa Cruz, detenido por los supuestos nexos con el narcotraficante prófugo, Pedro Montenegro.
06/05/2019 - País
Los expresidentes de Bolivia, Carlos Mesa y Jorge Quiroga, expresaron su conmoción y pesar por la muerte del exmandatario de Perú, Alan García, tras dispararse en la cabeza poco después de que la policía llegara a su casa para detenerlo.
17/04/2019 - País

Carlos Alarcón, abogado y asesor del candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos Mesa, aseguró hoy que el Gobierno está lanzando una “guerra sucia y despiadada” contra el expresidente con las acusaciones por el caso Lava Jato en Bolivia.
06/11/2018 - País
La diputada Susana Rivero y presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos del Caso Odebrecht y Lava Jato en Bolivia, informó que esa instancia legislativa concluyó con la etapa de investigación y remitirán un documento a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
06/11/2018 - País
El expresidente Carlos Mesa afirmó que no conoce a Jorge Barata que estuvo al frente de Odebrecht en Perú en los últimos 20 años y es uno de los acusados de la red de corrupción de la empresa brasileña

El expresidente de Bolivia y actual agente en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que aceptó la invitación de la Comisión de Oposición Mixta que investiga el caso Lava Jato y aseguró que contribuirá en las indagaciones.
Rivera reveló ayer que el expresidente Mesa realizó 22 viajes entre 2003 y 2008 a Brasil y Perú, periodo en el que se gestionó la carretera Roboré-El Carmen que es objeto de las indagaciones.
23/05/2018 - País
La aclaración de Mesa surgió a propósito de un documento del Ministerio de Justicia de Brasil que advierte que en el denominado caso Lava Jato estarían implicadas exautoridades que habrían recibido sobornos para facilitar contratos con Odebrecht.
02/04/2018 - País