Etiqueta: demanda marítima

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, debe reconocer plenamente el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
03/10/2018 - País
Según el diario La Tercera, tras la conclusión de los alegatos ante la CIJ, Piñera sostuvo una reunión con Ampuero y Grossman, entre otras autoridades de La Moneda, para abordar diferentes aspectos relacionados con la demanda boliviana, que busca obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.
30/03/2018 - País
El agente chileno, Claudio Grossman, en el último día de alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, cerró las intervenciones señalando que el vecino país solicita a este organismo internacional que desestime todas las demandad de Bolivia respecto a una obligación de negociar una salida soberana al mar.
28/03/2018 - País

Tras la presentación de los alegatos orales en la primera jornada de participación de Chile, el coagente boliviano Sacha Llorenti aseguró que el país costero ha reforzado los argumentos bolivianos sobre un tema pendiente con el acceso soberano al mar.
22/03/2018 - País
"Como agente y como chileno puedo decir que vimos tergiversación histórica y jurídica. La presentación de la historia que hizo Bolivia fue absolutamente tendenciosa y errónea", djo Claudio Grossman.
19/03/2018 - País

El agente chileno ante Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Claudio Grossman, expresó que no hay sorpresas en la réplica de la demanda marítima que presentó ayer el equipo jurídico de Bolivia.
22/03/2017 - País
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, aseguró que Bolivia ha desgastado la estrategia que asume en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, debido al “lenguaje agraviante” del presidente Evo Morales.
05/12/2016 - País
El canciller Heraldo Muñoz presentó hoy formalmente a Claudio Grossman como nuevo agente de Chile ante La Haya y ahora tendrá bajo su responsabilidad coordinar el equipo jurídico de ese país para hacer frente a la demanda marítima que impuso Bolivia ante los tribunales internacionales.
30/11/2016 - País
"Debemos presentar ante la CIJ nuestra narrativa con solidez jurídica", enfatizó Grossman, quien recalcó "que no existía una obligación de negociar acceso soberano".
27/11/2016 - País
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, confirmó la renuncia de José Miguel Insulza como agente de ese país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para la demanda marítima de Bolivia, y anunció que el cargo será ocupado por Claudio Grossman, el actual coagente ante La Haya.
23/11/2016 - País