Etiqueta: demanda marítima

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente chileno, Sebastián Piñera, calificó hoy de "absurda" la pretensión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de seguir exigiendo una salida al mar y le instó a "respetar" el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
10/10/2018 - País
Seis días después del fallo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, el presidente Evo Morales admitió que el resultado “le dolió”
08/10/2018 - País
El presidente, Evo Morales, aseguró hoy que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el fallo que desestimó el pedido de Bolivia para negociar una salida soberana al mar con Chile, tuvo miedo de generar una obligación en un Estado
06/10/2018 - País

A cinco días del fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que estableció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia
06/10/2018 - País
El presidente Evo Morales negó hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) haya sido una derrota para Bolivia y consideró que los jueces no asumieron una decisión favorable para la obligación de negociar por temor.
05/10/2018 - País

Opositores de la bancada de Unidad Demócrata (UD) solicitaron que el presidente Evo Morales se presente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que brinde un informe y dé sus explicaciones sobre la "derrota" de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), frente a Chile.
04/10/2018 - País
La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, creció cinco puntos tras el fallo de la CIJ que desestimó la demanda marítima boliviana. Pasó de un 49% registrado en agosto de 2018 a un 54% en el último trimestre de este año.
04/10/2018 - País
Para Chile no hay diálogo posible con el presidente Evo Morales, mucho menos ahora que el jefe de Estado boliviano cuestiona el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima
04/10/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, debe reconocer plenamente el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
03/10/2018 - País
A su llegada a Bolivia desde La Haya, el presidente Evo Morales cuestionó ayer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana y apuntó a que el tribunal se parcializó en beneficios de los “invasores”
03/10/2018 - País