Etiqueta: demanda marítima

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La reacción de Ampuero surgió luego de que el presidente Evo Morales afirmara ayer, en el día de la tricolor nacional, que "muy pronto la bandera del país flameará en las orillas del Pacífico".
18/08/2018 - País
El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, pidió a los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realicen el acompañamiento en la fase final de la demanda marítima que el país instauró en contra de Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), cuya sentencia se espera se dé a conocer a finales de este año.
04/06/2018 - País
"Entendemos que hasta octubre puede ser la etapa donde nosotros podemos ser comunicados con la sentencia correspondiente", declaró a radio estatal.
07/05/2018 - País

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, afirmó hoy en La Haya que el equipo jurídico nacional e internacional ya analiza el escenario para la segunda parte de los alegatos que presentará Bolivia a la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
21/03/2018 - País
"Hemos hablado sobre el tema marítimo, estamos en medio de un viaje importante de algo trascendental para Bolivia, el presidente ha expuesto (la demanda marítima) con todas las características y creo que todos los actores han coincidido desde la mañana, incluso el Rey dijo que se tiene que hacer justicia", dijo el canciller, Fernando Huanacuni.
16/03/2018 - País
El canciller de Bolivia Fernando Huanacuni, confirmó hoy la asistencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas a los alegatos en el juicio que se enfrenta contra Chile por la demanda marítima en La Haya.
02/03/2018 - País

El canciller Fernando Huancuni, informó que el equipo nacional del Consejo Marítimo alsita una reunión con el presidente Evo Morales el lunes para fijar pasos en la presencia y la acreditación de la delegación boliviana que acompañará la fase oral.
23/02/2018 - País
El Ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, indicó que equipo jurídico nacional e internacional que lleva adelante la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se encuentra preparando minuciosamente la exposición de los alegatos orales de Bolivia.
01/02/2018 - País
"Hemos tenido una jornada importante, fructífera en una revisión de todo lo que va ser la presentación de los alegatos orales en una fase definitiva", mencionó en entrevista con televisión estatal.
27/01/2018 - País
"Nosotros ya hemos pedido un informe minucioso (...), ese informe vamos a recibir y ahí vamos a valorar cómo se fue trabajando, porque recordemos que el ser vocero implica también una responsabilidad", dijo.
15/10/2017 - País