Etiqueta: demanda marítima

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El exministro de Relaciones Exteriores de Chile Heraldo Muñoz aseguró hoy que sea cual sea el fallo de La Haya el presidente de Bolivia, Evo Morales, se va a declarar "vencedor" en el tema de la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
26/09/2018 - País
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el excanciller chileno, Heraldo Muñoz, tuvieron un breve encuentro hoy en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el que únicamente intercambiaron un apretón de manos.
19/03/2018 - País
A 10 días del inicio de la fase de alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el vecino país mantiene una posición serena según sus autoridades. "Chile va con una total tranquilidad que su soberanía, territorial y marítima va a estar intacta", manifestó hoy el canciller, Heraldo Muñoz, a un medio local.
09/03/2018 - País

El canciller de Chile Heraldo Muñoz advirtió que "estamos preparados para demostrarle a la Corte que no existe la obligación a negociar" durante una reunión con el equipo jurídico que representará a su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
20/02/2018 - País
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, destacó hoy los beneficios de la "integración silenciosa" que llevan a cabo Chile y Bolivia, y lamentó que se vean opacados por las tensiones políticas entre ambos países.
14/02/2018 - País

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró ayer que su país siempre ha estado dispuesto a dialogar con Bolivia para mejorar el acceso al mar del país.
22/01/2018 - País
El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se pronunció sobre la reunión que sostuvieron hoy el presidente Evo Morales y el Papa Francisco en el Vaticano, y consideró que no hubo "nada nuevo" en ese encuentro.
15/12/2017 - País
“Él es un líder espiritual, él es un pastor, viene en una visita pastoral y yo creo que él no tiene ninguna limitación para referirse a los temas que él estime conveniente”, aseveró Muñoz.
15/11/2017 - País
Este cruce de ideas y argumentos se da en medio de la presentación de la dúplica que Chile hizo hoy en la mañana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en el marco de la demanda marítima interpuesta por Bolivia el 2013.
15/09/2017 - País
"No hay obligación de negociar un acceso soberano (…). No está en juego la cesión territorial por parte de Chile. Tampoco el tratado de 1904 que fijó de manera completa y para siempre las fronteras entre los dos países", dijo el diplomático.
15/09/2017 - País