Etiqueta: demanda marítima

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
"Bolivia está dispuesta a generar las condiciones para restablecer las relaciones diplomáticas, está lista para generar una relación de ganador a ganador, lo único que pedimos a Chile es que, mediante una negociación, solucione la mediterraneidad de Bolivia", indicó.
01/04/2018 - País
“He notado muchos vacíos, muchas contradicciones de Chile. Lo que nos llamó la atención es que han reconocido que este no es un tema que está relacionado con el tratado de 1904, creemos que ese es un cambio sustancial que fortalece nuestros argumentos”, afirmó el coagente boliviano.
28/03/2018 - País
Por otro lado, el coagente boliviano, Sacha Llorenti, aseguró que la demanda boliviana es un tema de interés hemisférico. “Lo que yo he notado han sido muchos vacíos en los alegatos de Chile y lo que nos llama la atención es que han reconocido que este ni es un tema relacionado al tratado de 1904”, indicó.
28/03/2018 - País

El embajador y agente de Bolivia en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, cerró los alegatos del equipo jurídico nacional ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), pidiendo que este organismo obligue a Chile a negociar, en un plazo razonable, un acceso soberano al mar.
26/03/2018 - País
Tras la presentación de los alegatos orales en la primera jornada de participación de Chile, el coagente boliviano Sacha Llorenti aseguró que el país costero ha reforzado los argumentos bolivianos sobre un tema pendiente con el acceso soberano al mar.
22/03/2018 - País

El expresidente de Bolivia y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, se refirió a la recta final del litigio marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en una entrevista publicada hoy en La Tercera.
21/01/2018 - País
El senador Oscar Ortiz (UD) afirmó que la designación de Llorenti "es política", porque es evidente que no es un jurista que se haya destacado en el ejercicio del derecho como es el caso del Agente Eduardo Rodríguez Veltzé.
17/01/2018 - País
Las audiencias orales en la causa marítima que lleva adelante Bolivia en la Corte Internacional de Justicia se llevará a cabo entre el 19 y el 28 de marzo, según informó en su cuenta oficial de twitter, el agente de La Haya y exmandatario, Eduardo Rodríguez Veltzé.
17/01/2018 - País
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta mañana que el presidente Evo Morales designó al embajador Sacha LLorentty como coagente del Estado Plurinacional en la demanda marítima.
17/01/2018 - País