Persona: Gabriela Zapata

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el periodista de la cadena internacional televisiva CNN, Fernando del Rincón, no se presentó a declarar al Ministerio Publico por el caso Zapata
21/07/2016 - País
El presidente Evo Morales, entre risas, dijo que pidirá al alcalde de La Paz, Luis Revilla, cambiar el nombre de la cancha Zapata, en alusión a su exnovia, Gabriela Zapata, quien se encuentra detenida acusada de enriquecimiento ilícito.
15/07/2016 - País
Las asociaciones de periodistas de cinco departamentos emitieron hoy un comunicado en el que critican que se llame "mafias" a grupos de medios de comunicación, al mismo tiempo que defienden la vigencia de la Ley de Imprenta y la libertad de expresión.
17/06/2016 - País

"Aclarar que al ministro del a Presidencia no lo conozco, le escribía y le informaba algunas cosas pero no en mal sentido, pero cuando vine el Dr. León me presionó para que diga esas cosas", dijo Zapata en declaración ante fiscal la semana pasada (según una transcripción a la que tuvo acceso ANF).
13/06/2016 - País
La Fiscalía, en coordinación con la Policía, ejecuta nuevas aprehensiones de involucrados en el caso de la suplantación del hijo del Jefe de Estado.
13/06/2016 - País

Los implicados en el caso fueron imputados por los delitos de trata y tráfico de personas, por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.
12/06/2016 - País
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó que pedirá que se convoque a declarar a la exsuegra de Gabriela Zapata, la madre de su exesposo, Hugo Carvajal Ayaviri, porque éste habría realizado declaraciones incriminatorias ante la Fiscalía.
25/04/2016 - País
El Ministerio Público tomará mañana la declaración de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, en el penal de Miraflores, en el marco de la investigación sobre presunto tráfico de influencias.
19/04/2016 - País
La Comisión Mixta de Fiscalización de los Contratos entre el Estado y la empresa china Camc Engeenering (Camce) ingresó esta tarde a la cárcel de Miraflores para tomar tomar declaraciones de Gabriela Zapata, expareja del presidente, Evo Morales.
15/04/2016 - País
"Sí, (lo he presentado), ante la autoridad competente como ha pedido su padre, quiero dirigirme a él directamente y pedirle que tome cartas en el asunto y pido que lo proteja (...) Quienes hablan a su nombre sólo manosean la integridad de mi hijo y yo le pido toda la seguridad necesaria", señaló.
14/04/2016 - País