Persona: Gabriela Zapata

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Justicia dictó hoy una nueva detención preventiva para la exnovia del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, por la presunta comisión del delito de trata de personas al acreditar la existencia de un supuesto hijo del jefe de Estado ante la jueza de la Niñez y Adolescencia, el 12 de abril del año pasado.
27/01/2017 - País
La Fiscalía de La Paz pedirá una sentencia de 12 años de cárcel para Gabriela Zapata Montaño por “legitimación de ganancias ilícitas”, delito que más peso tiene de los seis por los que todavía se le imputa.
19/08/2016 - País
La Fiscalía presentó hoy la acusación formal ante el Juzgado de Instrucción Anticorrupción de El Alto en contra la exgerente de la empresa china Camce, Gabriela Zapata, y otros cinco coimputados, por los presuntos delitos de legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso indebido de bienes y servicios públicos.
27/07/2016 - País

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que el periodista de la cadena internacional televisiva CNN, Fernando del Rincón, no se presentó a declarar al Ministerio Publico por el caso Zapata
21/07/2016 - País
El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que el Ministerio Público esclareció tres de las acusaciones contra Gabriela Zapata. Legitimación de ganancias ilícitas, trata de personas y falsedad material e ideológica son los delitos que ya contarían con todos los elementos para dictar una acusación contra la expareja del presidente Evo Morales.
29/06/2016 - País

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, determinó ayer la detención preventiva para cuatro de las cinco personas que fueron aprehendidas el pasado viernes
13/06/2016 - País
La presunta tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, declaró ayer que se vio “obligada” a decir que el hijo de la empresaria y Evo Morales está vivo complicando la situación de la empresaria.
19/05/2016 - País
"Que exista o no el niño, nosotros hemos señalado que la documentación (sobre el certificado del Hospital de la Mujer) es falsa", declaró en una conferencia de prensa.
18/04/2016 - País
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó ayer que en el proceso de investigación que se realiza en el caso en contra de Gabriela Zapata Montaño no se hallaron indicios de uso indebido de influencias
08/04/2016 - País
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, afirmó hoy que no hay indicios de tráfico de influencias en la suscripción de contratos entre el Estado y la empresa china CAMC Engineerig Co. (Camce).
07/04/2016 - País