Persona: Gabriela Zapata

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Fiscalía de La Paz pedirá una sentencia de 12 años de cárcel para Gabriela Zapata Montaño por “legitimación de ganancias ilícitas”, delito que más peso tiene de los seis por los que todavía se le imputa.
19/08/2016 - País
El presidente Evo Morales informó hoy que se prevé convocar a los dueños de los medios de comunicación, para aclarar la responsabilidad periodística en el caso Gabriela Zapata.
30/06/2016 - País
"Aclarar que al ministro del a Presidencia no lo conozco, le escribía y le informaba algunas cosas pero no en mal sentido, pero cuando vine el Dr. León me presionó para que diga esas cosas", dijo Zapata en declaración ante fiscal la semana pasada (según una transcripción a la que tuvo acceso ANF).
13/06/2016 - País

El abogado Eduardo León, representante legal de Gabriela Zapata, cumplió ayer 120 horas de aprehensión sin que se defina su situación procesal
23/05/2016 - País
El juez 11avo de Instrucción Penal Cautelar, Jhonny Machicado Apaza, este jueves resolvió la detención preventiva de la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán
20/05/2016 - País

La presunta tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, declaró ayer que se vio “obligada” a decir que el hijo de la empresaria y Evo Morales está vivo complicando la situación de la empresaria.
19/05/2016 - País
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció ayer que hoy presentará “más pruebas” de la supuesta “organización criminal” dirigida
16/05/2016 - País
Nuevos supuestos intercambios de mensajes de WhastApp entre el ministro Juan Ramón Quintana y la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fueron divulgados en las últimas horas. En ellos hablan de la información dada a conocer, un día antes, por el periodista Carlos Valverde, sobre la existencia de un certificado de nacimiento del supuesto hijo de Zapata y Morales.
15/05/2016 - País
Ricardo Alegría Sequeiros y Dennis Grundy Ríos fueron aprehendidos en la últimas horas y posteriormente trasladados a la celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz; ambos son implicados por el delito de tráfico de influencias en el caso Zapata.
13/05/2016 - País
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció hoy que Gabriela Zapata y Cristina Choque encabezaron una “verdadera organización criminal” que tenía varios operadores, muchos de ellos funcionarios públicos, que usaban las oficinas de la Unidad de Gestión Social para reunirse con empresarios y obtener réditos económicos.
13/05/2016 - País