Persona: Gabriela Zapata

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Pilar Guzmán, "tía de cariño" de Gabriela Zapata, fue beneficiada con detención domiciliaria, después permanecer encarcelada de manera preventiva desde mayo de 2016.
15/08/2018 - País
El Fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, informó hoy que el Ministerio Público esclareció tres de las acusaciones contra Gabriela Zapata. Legitimación de ganancias ilícitas, trata de personas y falsedad material e ideológica son los delitos que ya contarían con todos los elementos para dictar una acusación contra la expareja del presidente Evo Morales.
29/06/2016 - País
La Fiscalía, en coordinación con la Policía, ejecuta nuevas aprehensiones de involucrados en el caso de la suplantación del hijo del Jefe de Estado.
13/06/2016 - País

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, determinó ayer la detención preventiva para cuatro de las cinco personas que fueron aprehendidas el pasado viernes
13/06/2016 - País
Los implicados en el caso fueron imputados por los delitos de trata y tráfico de personas, por impedir o estorbar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.
12/06/2016 - País

Después de tres meses de reclusión, Gabriela Zapata declaró, el pasado miércoles, ante la comisión de fiscales que el hijo que presuntamente tuvo con el presidente Evo Morales, en abril 2007, falleció dos años después
10/06/2016 - País
El juez 11avo de Instrucción Penal Cautelar, Jhonny Machicado Apaza, este jueves resolvió la detención preventiva de la tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán
20/05/2016 - País
"El Ministerio Público evidenció ante el Juzgado de Niñez y Adolescencia que la señora Pilar conoce en profundidad los hechos acaecidos y por ende se tiene como reconocida la participación como probable autora del hecho, aspecto que ha sido valorado por la autoridad jurisdiccional que determinó la medida de la detención preventiva", asegura el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.
19/05/2016 - País
La presunta tía de Gabriela Zapata, Pilar Guzmán, declaró ayer que se vio “obligada” a decir que el hijo de la empresaria y Evo Morales está vivo complicando la situación de la empresaria.
19/05/2016 - País
Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, aseguró en sus declaraciones a la Fiscalía que no tiene la certeza de la existencia del presunto hijo del presidente Evo Morales. Señaló que su sobrina le pidió decir que tuvo al supuesto niño en sus brazos cuando era bebé.
18/05/2016 - País