Etiqueta: cáncer

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Los casos anuales de cáncer de próstata en todo el mundo se prevé que se dupliquen entre 2020 y 2040, mientras que las muertes aumentarían el 85 %, en especial en los países de menos recursos, según un informe que publica la revista The Lancet.
04/04/2024 - Ciencia
Los científicos no han encontrado pruebas concluyentes de que el consumo de aspartamo, un edulcorante ampliamente utilizado en la industria de alimentos, sea un factor de aparición de cáncer en humanos.
13/07/2023 - Salud
Desde hace tiempo se sabe que la obesidad es un factor de riesgo para el cáncer pero, hasta ahora, la mayoría de los estudios no han analizado si ese riesgo es igual en hombres y en mujeres.
12/06/2023 - Ciencia

Un equipo internacional de investigadores ha descubierto una nueva vía genómica de formación del cáncer de hígado, un hallazgo que no solo ayudará a desarrollar terapias más eficaces, sino que podría anticipar el diagnóstico del tumor hasta dos décadas antes de que aparezca.
25/11/2021 - Salud
Las mutaciones del ADN provocan cáncer, pero no todas las células con mutaciones se vuelven cancerosas.
02/09/2021 - Salud
Un estudio dirigido por investigadores del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas (EEUU) ha hallado "una relación significativa" entre los fármacos reductores del colesterol, conocidos comúnmente como estatinas, y las tasas de supervivencia de las pacientes con cáncer de mama triple negativo.
03/08/2021 - Salud

Algunos tratamientos contra el cáncer causan problemas cardiovasculares. Las antraciclinas, por ejemplo, son muy eficaces para muchos tipos de cáncer, linfomas, leucemias y melanomas, pero tienen un potencial efecto tóxico en el corazón que puede causar insuficiencia cardiaca crónica.
01/07/2021 - Salud
Eduardo Faure tiene más de 30 años de experiencia como médico endocrinólogo no solo en Argentina, donde actualmente lo ejerce su profesión, sino también en diversos países del mundo.
14/04/2021 - Salud
Hoy, 11 de febrero, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidades con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, destacamos la labor de esta profesional, doctora en Biología, que ayuda a combatir el cáncer.
11/02/2021 - Vida, Ciencia
Un grupo de científicos descubrió que la enzima llamada IL4I1 promueve la movilidad de las células cancerígenas y disminuye las defensas el sistema inmune, lo que significa que es un blanco directo que puede llegar a utilizarse para atacar el cáncer.
14/09/2020 - Ciencia