Persona: Sebastián Piñera

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente chileno, Sebastián Piñera, respondió ayer al pedido de reinicio de diálogo que hizo su homólogo boliviano, Evo Morales, y exigió al Estado Plurinacional abandonar su pretensión de tener una salida soberana al océano Pacífico
11/10/2018 - País
El presidente chileno, Sebastián Piñera, calificó hoy de "absurda" la pretensión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de seguir exigiendo una salida al mar y le instó a "respetar" el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
10/10/2018 - País
A cinco días del fallo adverso de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que estableció que Chile no tiene la obligación de negociar una salida al mar para Bolivia
06/10/2018 - País

La aprobación ciudadana del presidente de Chile, Sebastián Piñera, creció cinco puntos tras el fallo de la CIJ que desestimó la demanda marítima boliviana. Pasó de un 49% registrado en agosto de 2018 a un 54% en el último trimestre de este año.
04/10/2018 - País
Para Chile no hay diálogo posible con el presidente Evo Morales, mucho menos ahora que el jefe de Estado boliviano cuestiona el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya sobre la demanda marítima
04/10/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, debe reconocer plenamente el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya y el Tratado de Paz y Amistad de 1904.
03/10/2018 - País

El reloj marcaba las 11:50 del lunes en Santiago de Chile, cuando en el interior del patio de los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, un centenar de funcionarios agitan banderas rojas, blancas azules, y corean: “¡CHI-CHI-CHI LE-LE-LE! ¡Viva Chile!”
03/10/2018 - País
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo hoy que el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, “habla mucho y no siempre en forma consistente”. Agregó que Antofagasta “es y va a seguir siendo siempre chilena”.
29/09/2018 - País
El presidente Sebastián Piñera encabezó hoy en Arica un ejercicio conjunto de Carabineros, la PDI y la Armada de Chile para fortalecer su plan de "frontera norte segura" contra el crimen organizado, a sólo dos días de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana.
29/09/2018 - País
El presidente Chile, Sebastián Piñera, decidió que su canciller Roberto Ampuero no viaje a La Haya a recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda marítima boliviana, este lunes 1 de octubre
29/09/2018 - País