Persona: Juan Carlos Alurralde

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
El Gobierno utilizará todos los mecanismos internacionales para hacer respetar los derechos humanos de los transportistas bolivianos en el norte de Chile, informó hoy el vicecanciller Juan Carlos Alurralde.
07/10/2016 - País
El vicecanciller Juan Carlos Alurralde planteó hoy la conformación de una comisión técnica-política binacional para dialogar y resolver los conflictos evidenciados en los puertos chilenos por la delegación boliviana la anterior semana.
El Gobierno de Chile, mediante una nota de la Cancillería, rechazó hoy las afirmaciones del presidente Evo Morales sobre el incremento de las tarifas en el puerto de Antofagasta y el incumplimiento del Tratado de 1904.
06/06/2016 - País

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró hoy que Bolivia no aceptará ningún cambio de sistema o incremento de tarifas que se imponga de manera unilateral, vertical y discriminatoria en el puerto chileno de Antofagasta, como anunció la empresa privada que lo administra.
05/06/2016 - País
El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, denunció hoy una "violación flagrante" de Chile al Tratado de 1904, en el uso del Puerto de Antofagasta, y acusó a ese país de discriminación contra los transportistas bolivianos.
03/06/2016 - País
El vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde anunció hoy que se contactarán a organismos internacionales para que visiten el manantial del Silala con fines técnicos y de investigación, en el marco de la demanda que presentará Bolivia contra Chile por los derechos sobre esas aguas, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
23/04/2016 - País

La subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Socorro Flores, abogó hoy por una solución pacífica del diferendo marítimo, que enfrenta a Bolivia y Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
08/04/2016 - País
El vicecanciller Juan Carlos Alurralde aseguró hoy que existe información "irrefutable" de que el Silala no es un río internacional sino un manantial que nace en territorio boliviano, y que fue canalizado, además indicó que si el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, visitaría la región cambiaría de opinión.
30/03/2016 - País