Lugar: Antofagasta

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Un sismo de 6,8 de magnitud se sintió la tarde de este martes en las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, y se evaluaban daños a personas e infraestructura, según reportes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
10/05/2022 - Mundo
Un grupo de médicos bolivianos residentes en Antofagasta, encabezados por los galenos Roly Elías Retamoso y Joaquín Márquez, organizaron una donación de equipamiento de salud que tiene un valor de 100.000 dólares y que será enviada en breve plazo al país.
10/08/2020 - País

227 compatriotas, que culminaron su cuarentena de 14 días en Antofagasta, ingresaron hoy al país por paso fronterizo en Pisga, Oruro, tras realizar el control médico y de migración.
29/04/2020 - País
puesto en Antofagasta, Chile, se cerró a nuevos ingresos de extranjeros para el proceso de cuarentena. La gobernadora de la provincia de Antofagasta, Katherine López, pidió a los bolivianos, que se encuentren en Chile y quieran retornar a Bolivia,  seguir el proceso de repatriación.
23/04/2020 - País
Luego de vivir casi una travesía por ingresar a Bolivia, 355 bolivianos se quedaron en Antofagasta haciendo cuarentena mientras esperan poder retornar al país y estar con sus familias.
16/04/2020 - País

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, manifestó que espera disculpas públicas del presidente, Evo Morales, por "mentir" y "manosear Antofagasta", tras que La Haya desestimara la demanda de Bolivia en su pedido de obligar a Chile a negociar de buena fe una salida soberana al Océano Pacífico.
01/10/2018 - País
Tras la lectura del documento, las personas reunidas frente a una pantalla gigante de Antofagasta entonaron el himno de Chile, junto a la alcaldesa de esa ciudad, Karen Rojo.
01/10/2018 - País
En su página de Facebook, Rojo, quien es conocida por criticar en las redes y medios al presidente Evo Morales, publicó fotografías de la actividad realizada en la capital de la Segunda Región del vecino país.
22/03/2018 - País
“Luego de haber tomado conocimiento de las expresiones políticas vertidas por la alcaldesa de Antofagasta (…) rechazamos las declaraciones vertidas en contra de nuestro excelentísimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Evo Morales Ayma”, señala parte del documento.
14/06/2017 - País