Lugar: Antofagasta

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que el Gobierno boliviano "lucra" con los comerciantes del país que usan los puertos del norte de Chile, a los que cobra "sobreprecios abusivos".
El intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta aseguró hoy que no dará ninguna autorización para actividades públicas en esa zona chilena para la celebración de los 191 años de la independencia de Bolivia, debido a la “animosidad” del Gobierno boliviano.
04/08/2016 - País
El agente chileno ante La Haya José Miguel Insulza viajó hoy a los lugares del norte en los que hace dos semanas estuvo el canciller boliviano David Choquehuanca para "inspeccionar" los puertos en que su país ejerce su comercio exterior y algunos sitios del altiplano.
01/08/2016 - País

Las Cámaras de Transporte y de Industria de Bolivia informaron al Ministerio de Relaciones Exteriores que las condiciones de trabajo en los puertos del norte chileno mejoraron después de la visita de una comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca, informó el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde.
El canciller David Choquehuanca informó que el Gobierno elaborará un manual con los los alcances de los acuerdos bilaterales entre Bolivia y Chile en los puertos de Arica y Antofagasta, además de los derechos de los choferes de transporte pesado en el vecino país.
El presidente Evo Morales anunció ayer que solicitó a la Cancillería el envío de notas oficiales al Gobierno de Chile para hacer conocer las dificultades que tienen los transportistas bolivianos
22/07/2016 - País

El presidente Evo Morales felicitó ayer al canciller David Choquehuanca, en el Palacio de Gobierno, por la “valentía” de haber ido junto a una comitiva a los puertos del norte de Chile
21/07/2016 - País
Tras el anuncio de la inspección a puertos chilenos de Arica y Antofagasta, por parte que una comitiva boliviana, se desató una tensión política entre ambos países. A continuación le presentamos una cronología interactiva de lo acontecido desde el anuncio hasta la conclusión de la inspección con los hechos más relavantes.
La comitiva boliviana inició ayer una inspección a los predios de los puertos de Arica, Portezuelo y Antogafasta, situación que ocasionó el malestar de varias autoridades chilenas.
“Lamentablemente las autoridades chilenas han llevado su diplomacia al siglo XVI y XVII, a tiempos del matonaje y la piratería como regla de la diplomacia (…) hemos recibido un sopapo y un insulto”, expresó la autoridad boliviana.