Lugar: Antofagasta

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Las Cámaras de Transporte y de Industria de Bolivia informaron al Ministerio de Relaciones Exteriores que las condiciones de trabajo en los puertos del norte chileno mejoraron después de la visita de una comitiva encabezada por el canciller David Choquehuanca, informó el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde.
El vicecanciller Juan Carlos Alurralde planteó hoy la conformación de una comisión técnica-política binacional para dialogar y resolver los conflictos evidenciados en los puertos chilenos por la delegación boliviana la anterior semana.
La comisión de 58 personas, encabezada por el canciller David Choquehuanca para verificar denuncias de maltratos a transportistas bolivianos, llegó ayer al puerto chileno de Arica “en son de hermandad”
18/07/2016 - País

El Gobierno de Chile, mediante una nota de la Cancillería, rechazó hoy las afirmaciones del presidente Evo Morales sobre el incremento de las tarifas en el puerto de Antofagasta y el incumplimiento del Tratado de 1904.
06/06/2016 - País
El presidente Evo Morales calificó de hoy, en su cuenta de Twitter, de “injusta y discriminatoria” la subida de tarifas para la carga en el puerto chileno de Antofagasta, por lo que aseguró que Chile “continúavulnerando el tratado de 1904”.
04/06/2016 - País
La Cancillería del Estado denunció ayer que Chile elevó las tarifas para la carga en el puerto de Antofagasta, al norte de Santiago, violando el Tratado de 1904,

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, denunció hoy una "violación flagrante" de Chile al Tratado de 1904, en el uso del Puerto de Antofagasta, y acusó a ese país de discriminación contra los transportistas bolivianos.
03/06/2016 - País