Lugar: Pando

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Defensoría del Pueblo de Pando ha reportado un caso de agresión que hubiese cometido un sargento de la Armada, en estado de ebriedad, contra cuatro marinos conscriptos en la base naval Bruno Racua de Porvenir.
26/03/2024 - País
Desde las cero horas de este sábado se cerró el puente Internacional y puente La Amistad en Pando para la jornada del Censo de Población y Vivienda a nivel nacional y rechazan boletas censales de La Paz en el municipio del Sena.
23/03/2024 - País
El Gobierno y la Cámara Nacional de Industrias (CNI) trasladaron y entregaron este viernes 40 toneladas de ayuda humanitaria en Cobija, para las familias damnificadas por la crecida y el desborde del río Acre, Pando.
08/03/2024 - País

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se alertó sobre un nivel de amenaza extremo, de carácter hidrológico, en dos departamentos de Bolivia, la cual está vigente desde el 6 y el 7 de marzo y se mantendrá hasta el martes 12 de marzo.
07/03/2024 - País
El Ministerio de Trabajo dispuso tolerancia laboral de dos horas diarias en la ciudad de Cobija (Pando) para que los trabajadores y servidores públicos puedan atender sus necesidades y a sus familias, tras el desborde del río Acre, informó este jueves la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
01/03/2024 - País
Más de 500 viviendas y ocho barrios de Cobija y comunidades del municipio de Bolpebra, en el departamento de Pando, están afectadas por el desborde del río Acre, que este lunes superó los 14 metros, en el barranco, en la capital amazónica.
26/02/2024 - País

Ante las constantes e intensas lluvias en la ciudad de Cobija, este viernes fue activada la Alerta Roja hasta el jueves 29 de este mes, por el inminente desborde del Río Acre, que afectaría a las poblaciones de Iñapari, Mapajo, ciudad de Cobija y zonas próximas. El primer efecto de la medida fue la evacuación de la población en riesgo.
24/02/2024 - País
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se evacuó a casi 300 familias ante un posible aumento del caudal del río Acre. 250 de las 300 familias fueron trasladadas a albergues temporales. Por su parte, el presidente Luis Arce señaló que se envió 12 toneladas de ayuda y rescatistas para ayudar en las tareas de evacuación.
26/03/2023 - País
Al menos 500 funcionarios municipales se quedaron sin fuente de trabajo debido la falta de presupuesto para su recontratación, por lo que a partir de este viernes la alcaldía municipal de Cobija se declaró en una pausa administrativa, reportó radio Frontera de la red Erbol.
15/10/2022 - País
El vicepresidente David Choquehuanca participó este sábado de varios actos en Cobija en los que pidió unidad y mantener la identidad indígena. Además, de mencionar que aún llevan plumas en su vestimenta, porque un día levantarán vuelo.
02/07/2022 - País