Organización: Ministerio de Economía y Finanzas

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
En un acto realizado en la Casa del Pueblo, el presidente Evo Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de Economía, Luis Arce Catacora y representantes del sector, promulgó hoy la Ley 1196 que incrementa en 50 bolivianos por mes la Renta Dignidad para los adultos mayores.
El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró hoy que los indicadores macroeconómicos permiten "proyectar" el pago del segundo aguinaldo para este año.
La nueva ley que sube hasta en 1.000 bolivianos la Pensión Solidaria de Vejez, que beneficia a los trabajadores jubilados cuya renta es mínima.

"La respuesta (del Gobierno) fue un silencio absoluto (..) que pena que los mandatarios se den cuenta de los problemas del agua, solo cuando estos suceden en La Paz, ustedes saben que en Cochabamba estamos llevando estos problemas desde hace muchísimo tiempo", señaló Serhan.
17/11/2016 - Cochabamba
El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó hoy que la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de julio de 2016 a junio de 2017, es de 4,43 por ciento. Este informe descarta el pago del segundo aguinaldo, ya que el Gobierno puso como requisito para el beneficio un crecimiento mínimo de 4,5 por ciento.