Organización: OEA

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
La crisis en Venezuela y Nicaragua se encamina a dominar la 48ª asamblea anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará esta semana en su sede en Washington.
03/06/2018 - Mundo
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo hoy al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que solo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.
24/06/2017 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que la convocatoria de una Asamblea Constituyente en Venezuela es un "nuevo golpe de Estado" promovido por el Gobierno y "el fin" del legado del fallecido presidente Hugo Chávez.
02/05/2017 - Mundo

El presidente Evo Morales expresó hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA), con su secretario general Luis Almagro, se parece a un ministerio de la colonia de Estados Unidos, después de que 14 países de ese organismo urgieron al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a que libere a sus "presos políticos", fije un calendario electoral y "se reconozca la legitimidad de las decisiones de la Asamblea Nacional".
24/03/2017 - Mundo
La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó hoy una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente sobre la crisis en Venezuela sin adoptar una decisión sobre la aplicación de la Carta Democrática a este país.
23/06/2016 - Mundo
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, activó hoy la Carta Democrática del organismo para Venezuela, un paso sin precedentes que abre un proceso que puede llevar a su suspensión del ente.
31/05/2016 - Mundo

"Estoy loco como una cabra sí, loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana", dijo Maduro durante un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas, en el que señaló que está loco "por decirle traidor al traidor".
20/05/2016 - Mundo
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "está loco una cabra", en relación al cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
18/05/2016 - Mundo
Diputados venezolanos opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, anunciaron hoy que el próximo jueves viajarán a Washington para evaluar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la activación de la Carta Democrática Interamericana.
25/04/2016 - Mundo