Lugar: Colomi

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Productores de coca de Colomi, Pojo, Cocapata, Pocona y Tiraque, nuevamente se declaran en estado de emergencia y amenazan con retomar medidas de presión a partir de la próxima semana, ante la "desatención por parte del Gobierno a la petición de respeto a las 700 hectáreas de coca".
31/08/2017 - País
Un contingente de 250 policías inició el desbloqueo de la carretera antigua a Santa Cruz en el sector de Pocona, sin que se registren por ahora enfrentamientos.
21/07/2017 - País
Rodeado de familiares y de una multitud de vecinos fue enterrado hoy en Colomi Samuel Vallejos (27), el joven mecánico que falleció en circunstancias poco claras el pasado martes en medio de los enfrentamientos entre policías y cocaleros.
21/07/2017 - País

El dirigente de Colomi, René Terceros, acusó hoy al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico de mentir a la población al deslegitimizar la demanda de los cinco nunicipios. Aseguró que sostiene reuniones con sus bases para retomar el bloqueo en la carretera nueva a Sanra Cruz y seguir la instrucción de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.
21/07/2017 - País
La Policía se encuentra en Colomi ayudando a agilizar el paso de vehículos que están varados en este tramo.
21/07/2017 - País
La Federación Nacional de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional denunció que más de 1.000 vehículos se encuentran varados en los puntos de bloqueo que se instalaron en los últimos días, principalmente en el sector de Colomi.

El conflicto surge a partir de la exigencia de un grupo de centrales campesinas de Colomi que piden ser incorporadas en el reglamento de la Ley General de la Coca. Sin embargo esto, según explica la autoridad, fue descartado porque no se trata de un área de producción tradicional.
20/07/2017 - País
El representante del Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, informó que el reporte preliminar del examen forense indica que la causa de muerte de Samuel Vallejos, comunario de Colomi, no estaría relacionada a un arma de fuego.
19/07/2017 - País
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) advirtió hoy que se sumará a los bloqueos en apoyo a los cinco municipios que piden su inclusión a la ley de la coca, si es que el Gobierno no atiende sus demandas en 24 horas.
19/07/2017 - País
Familiares y amigos velan hoy en Colomi a Samuel Vallejos, el joven de 27 años que falleció ayer presuntamente en los enfrentamientos entre cocaleros y la Policía, mientras el poblado entero suspendió sus actividades.
19/07/2017 - País