Persona: César Cocarico

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, anunció que el Gobierno empezará las tareas de erradicación de los cultivos de coca ilegal que estén al margen de la Ley General de la Coca, en Cochabamba y La Paz. Pidió a los productores "no destruir" el proceso de cambio con pedidos "irracionales" e "inaceptables".
23/07/2017 - País
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc) anunció hoy que luego de un análisis y socialización con sus bases, determinaron un cuarto intermedio de dos semanas en sus medidas de presión que la anterior semana mantuvieron a Cochabamba incomunicada con el oriente del país por los bloqueos que se radicalizaron sobre todo en la localidad de Colomi.
23/07/2017 - País
En el sector de Sayari, comunarios ya estarían prestos a instalar un bloqueo para cortar el paso vehicular en la carretera Cochabamba-Oruro. Asimismo, los dirigentes campesinos indicaron que se instalará medidas de presión en Arani; también se reforzarán los puntos de bloqueos en la carretera antigua a Santa Cruz.
21/07/2017 - País

El dirigente de Colomi, René Terceros, acusó hoy al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico de mentir a la población al deslegitimizar la demanda de los cinco nunicipios. Aseguró que sostiene reuniones con sus bases para retomar el bloqueo en la carretera nueva a Sanra Cruz y seguir la instrucción de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.
21/07/2017 - País
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció hoy que organizaciones no gubernamentales (ONG) de derecha estarían financiando a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) y la movilización de 100 buses para llegar a Sucre a exigir al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) la anulación de la Ley General de la Coca.
03/07/2017 - País
"Condenamos cualquier tipo de actitud que amenaza la integridad física de nuestras autoridades, como ocurrió con el hermano ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico (...). Exigimos a los líderes y dirigentes promotores del conflicto reflexionen en el camino del diálogo para encontrar soluciones pacíficas", señala parte del pronunciamiento del sector cocalero del Chapare.
10/06/2017 - País

"Yo estoy en Arapata desde muy temprano hemos llegado sin ningún tipo de problemas, ahora nos estamos preparando para trabajar en esta reglamentación, estamos coordinando la hora para que las demás comunidades que están saliendo puedan llegar a Arapata y con la concurrencia de ellos comenzar este trabajo", dijo en entrevista telefónica con radio Éxito.
09/06/2017 - País
Los primeros puntos de bloqueo fueron instalados la tarde de ayer y durante toda la noche los cocaleros mantuvieron su medida de presión; sin embargo, algunos transportistas informaron que se logró transitar, aunque con retraso, ya que los movilizados solo buscan evitar el ingreso de autos oficiales del Gobierno.
09/06/2017 - País
“Los cobros ilegales de Adepcoca son anuales que ascienden a 10 millones de bolivianos con actitudes abusivas y extorsionadoras (…). Entre otros cobran también a los productores detallistas, cobran a los taxistas que brindan servicio de transporte a los productores y comerciantes minoristas”, señaló Cocarico.
06/06/2017 - País