Organización: Mercosur

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Uruguay y Brasil quieren flexibilizar las normas que impiden que los países del Mercosur negocien acuerdos comerciales independientemente.
11/06/2021 - Mundo
A 30 años de la creación del Mercosur, el presidente argentino Alberto Fernández llamó a sus pares a "profundizar la integración".
27/03/2021 - Mundo
El encuentro estaba convocado para conmemorar en armonía el aniversario de la firma del Tratado de Asunción por el que se creó el Mercado Común del Sur.
26/03/2021 - Mundo

Los cancilleres de Argentina y Brasil se reunieron con la finalidad de acercar posturas antagónicas.
13/02/2020 - Mundo
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, recibirá la presidencia semestral del Mercosur tras el acuerdo que el bloque alcanzó con la Unión Europea (UE), en pleno acercamiento con EEUU y a la espera de las cruciales elecciones en Argentina.
12/07/2019 - Mundo
El presidente Evo Morales arribó cerca a las 08:00 (hora boliviana) de hoy a Mendoza, Argentina, para participar de la Cumbre del Mercosur.
21/07/2017 - País

Argentina asumió hoy la presidencia rotativa del Mercosur, ante la oposición de Venezuela, en una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque en Buenos Aires, informó la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra.
14/12/2016 - Mundo
Venezuela rechazó la decisión de sus países socios del Mercosur de suspender sus derechos como estado miembro por incumplir normas comerciales y democráticas, lo que representa la más dura sanción de un ente internacional en medio de la crisis interna.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, insistió ayer en Brasil en que Venezuela perderá su derecho a voto en Mercosur a partir de diciembre si no ratifica los acuerdos del bloque regional
Los presidentes de Argentina y Brasil, los dos mayores socios del Mercosur, recordaron hoy que dieron un ultimátum a Venezuela para que "cumpla los requisitos" que le permita integrarse plenamente al bloque regional. "En lo que hace a Venezuela le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán su condición de miembros activos del Mercosur", dijo el presidente argentino Mauricio Macri, al ofrecer una rueda de prensa conjunta con su par brasileño Michel Temer en Buenos Aires.