Organización: Mercosur

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país seguirá en el Mercosur pese a la suspensión que hoy le impusieron los miembros fundadores del bloque en una reunión de cancilleres en Sao Paulo.
05/08/2017 - Mundo
Los cancilleres de los países fundadores del Mercosur decidieron hoy aplicar la "cláusula democrática", que amplia la suspensión de Venezuela del bloque.
05/08/2017 - Mundo
El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, aseguró hoy que la resolución del Mercosur sobre la aplicación a Venezuela de la cláusula democrática, prevista en el Protocolo de Ushuaia, se resolverá el próximo sábado cuando los miembros del bloque se reúnan en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
04/08/2017 - Mundo

"El Mercosur es una instancia económica y no política, necesitamos (los países del sur) más integración social, complementariedad y solidaridad (…) Por instrucciones de EEUU algunos países comenten el error de expulsar a Venezuela, no compartimos", expresó.
El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien fue excluida de la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común que se celebró en Buenos Aires.
14/12/2016 - Mundo
Argentina asumió hoy la presidencia rotativa del Mercosur, ante la oposición de Venezuela, en una reunión extraordinaria de cancilleres del bloque en Buenos Aires, informó la ministra de Relaciones Exteriores argentina, Susana Malcorra.
14/12/2016 - Mundo

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, accedió hoy a la sede del Ministerio de Exteriores de Argentina para asistir a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), rodeada de polémica luego de que su par paraguayo, Eladio Loizaga, dijera que ella no había sido invitada.
14/12/2016 - Mundo
El presidente Evo Morales lamentó hoy la suspensión de Venezuela del Mercosur que es una institución de integración y no de "exclusión" como, a su juicio, lo es la Organización de Estados Americanos (OEA).
Venezuela inició hoy los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de que se le reconozca la presidencia rotativa del grupo y de revertir su suspensión del bloque, informaron fuentes oficiales.
Venezuela rechazó la decisión de sus países socios del Mercosur de suspender sus derechos como estado miembro por incumplir normas comerciales y democráticas, lo que representa la más dura sanción de un ente internacional en medio de la crisis interna.