Organización: Mercosur

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El Mercosur reafirmó ayer en su cumbre semestral su rumbo liberal y su “vocación” por el libre comercio, además envió un claro mensaje en contra de las prácticas proteccionistas
06/12/2019 - Mundo
La crisis que vive Venezuela fue el asunto más destacado de debate político entre los presidentes que hoy acuden en la ciudad argentina de Santa Fe a la cumbre semestral del Mercosur, bloque del que ese país se encuentra suspendido.
17/07/2019 - Mundo
El presidente Evo Morales y su par argentino Mauricio Macri, se reunieron esta mañana en Mendoza, en el marco de la Cumbre de Mercosur, y acordaron una mayor importación de gas y reforzar la lucha contra el narcotráfico, informaron fuentes oficiales.
21/07/2017 - País

Venezuela rechazó la decisión de sus países socios del Mercosur de suspender sus derechos como estado miembro por incumplir normas comerciales y democráticas, lo que representa la más dura sanción de un ente internacional en medio de la crisis interna.
Los presidentes de Argentina y Brasil, los dos mayores socios del Mercosur, recordaron hoy que dieron un ultimátum a Venezuela para que "cumpla los requisitos" que le permita integrarse plenamente al bloque regional. "En lo que hace a Venezuela le hemos dado un plazo, si no cumplen perderán su condición de miembros activos del Mercosur", dijo el presidente argentino Mauricio Macri, al ofrecer una rueda de prensa conjunta con su par brasileño Michel Temer en Buenos Aires.
El Mercosur sigue estancado y sin consenso sobre el traspaso de la presidencia rotativa del bloque a Venezuela, tras un tenso encuentro de cancillerías celebrado en Montevideo hoy.