Organización: Central Obrera Boliviana

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
Tras la reunión entre dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y el presidente Luis Arce, se determinó este miércoles un incremento del 3 por ciento al haber básico y 4 por ciento al salario mínimo nacional para este 2022.
27/04/2022 - Economía
La Central Obrera Boliviana (COB) se declaró esta noche en estado de emergencia permanente, pero descartó un paro indefinido por el cierre de la Empresa Nacional de Textiles (Enatex).
El viceministro de coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ratificó el diálogo del Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB) para mañana a las 7:00, pero aclaró que se realizará mientras no existan medidas de presión declaradas por la entidad matriz de los trabajadores bolivianos.

Durante la segunda jornada de paro nacional convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) se registraron bloqueos, marchas, enfrentamientos con la Policía, gasificaciones y un saldo de 26 personas detenidas.
La marcha del sector fabril, que inició hace varios días en el sector de Caracollo, llegó hasta la ciudad de La Paz para protagonizar una serie de movilizaciones en rechazo al decreto supremo que establece el cierre definitivo de la Empresa Nacional Textil (Enatex).
El secretario ejecutivo de los fabriles de La Paz, Wilson Mamani, lamentó la represión policial que la víspera arremetió contra una columna de trabajadores que marchaba desde la ciudad de El Alto hasta la ciudad de La Paz. Mamani advirtió que "responderán" como se debe a los afectivos del orden si éstos vuelven a reprimirlos.

Trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación de Trabajadores Fabriles salieron en horas de la mañana a marchar por las calles de la ciudad de La Paz en protesta por el cierre de la estatal.
El presidente, Evo Morales, se reunió esta mañana con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) para llegar a un acuerdo sobre el incremento salarial para la presente gestión. Luego de unos minutos de conversación se determinó declarar un cuarto intermedio en el diálogo hasta este martes.