Organización: TSJ

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ernesto Jaimes, posesionó a 47 servidores judiciales que asumen desde ayer como vocales ordinarios en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija.
18/01/2024 - País
De los 1.034 millones de bolivianos que recibe cada gestión, ahora sÓlo tendrá 959 millones, de acuerdo con la nueva Ley Financial del Estado, lo que disminuirá los recursos para el pago de alquileres de oficinas judiciales, material de escritorio y mobiliario.
05/01/2021 - País
La decisión fue asumida a pedido de la defensa del exmandantario, que había solicitado pasar el caso de la vía ordinaría al TSJ, bajo el argumento de que correspondía un juicio de responsabilidades considerando que -en su criterio- Morales seguía siendo presidente al momento de los hechos investigados.
03/12/2020 - País

La posesión de Olviz Egüez fue calificada como un golpe masista en el Tribunal Supremo de Justicia que tiene el propósito de "poner en jaque la recuperación de la democracia y por ende al gobierno transitorio de Jeanine Áñez".
24/06/2020 - País
Dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se someterán hoy al aislamiento voluntario después de haber retornado el fin de semana de un viaje del exterior. 
18/03/2020 - País
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Egüez Oliva, anunció hoy que solicitará al Consejo de la Magistratura una auditoría jurídica a la resolución que emitió el juez, Wálter Pérez, que favoreció con detención domiciliaria a Alejandro S.S., principal imputado en el caso denominado 'La Manada'.
31/01/2020 - País

La magistrada Cristina Díaz asumió hoy la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en reemplazo de José Antonio Revilla, quien de forma sorpresiva renunció a ese cargo. 
15/11/2019 - País
Después de dos días de su detención preventiva por corrupción, la Sala Plena del Órgano Judicial determinó hoy la suspensión inmediata de su jefe de la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF), Roger Palacios.
24/09/2019 - País
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Magistratura interpusieron una denuncia penal en el Ministerio Público para que se investigue el proceso de selección y designación de jueces, vocales ordinarios y vocales constitucionales, que según un audio se hicieron por cuoteo.
20/08/2019 - País
Aparece nuevo audio en el que Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, revela la repartija de cargos "mita a mita" entre el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la designación de jueces, vocales ordinarios, vocales constitucionales y representantes distritales. Autoridades piden investigación del audio.
19/08/2019 - País