Etiqueta: paro cívico

Filtrar por fecha:

Filtrar por país:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Distintos sectores entre plataformas ciudadanas, transportistas y odontólogos, salieron desde tempranas horas a las calles y avenidas del departamento de Cochabamba para protagonizar marchas y puntos de bloqueos en el marco del paro cívico anunciando para hoy en apoyo al sector médico y en rechazo al nuevo Código del Sistema Penal.
02/01/2018 - País
El Comité Cívico calificó de exitoso y contundente al paro que protagonizaron por varios sectores que rechazan el artículo 70 de la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, el cual hace referencia a la extinción de patrimonio.
16/03/2017 - País
El Comité Cívico calificó de contundente el paro. La Policía desbloquea vías desde Quillacollo y avanza hacia Cercado. Denuncian que hay cinco detenidos.
16/03/2017 - País

Los puntos de bloqueo son: en el norte el Cruce Taquiña, la avenida Colquiri y Simón López y Cala Cala. También la avenida América y Libertador Bolívar. Además los puentes Cala Cala, Antezana, Muyurina, Cobija, están cerrados por transportistas y otros grupos. En el centro están bloqueadas la avenida Oquendo y Heroínas, la Ayacucho y Heroínas, los accesos a la laguna Alalay, la Oquendo y 9 de Abril y la rotonda del avión en la avenida 6 de Agosto.
16/03/2017 - Cochabamba
El Comité Cívico y el transporte federado confirmaron la realización del paro cívico en Cochabamba convocado para mañana en rechazo a la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, que a su parecer, permitiría incautaciones injustificadas a la propiedad privada.
15/03/2017 - País
Tras el paro que llevó adelante el Comité Cívico en demanda de 12 puntos, la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos junto a otros sectores sociales
15/04/2016 - Cochabamba

Después de una década, desde enero de 2007 cuando los cochabambinos se enfrentaron, la región volvió a vivir un paro cívico. Por más de cinco horas transportistas, taxistas, comerciantes y funcionarios de la Alcaldía tomaron los principales puentes
14/04/2016 - Cochabamba
Las 12 demandas planteadas por el Comité Cívico tocan la sensibilidad de los cochabambinos, sin embargo, son “generales” y “ambiguas”. No es una agenda de negociación con puntos claros
14/04/2016 - Cochabamba
El Comité Cívico de Cochabamba evaluó como positivo el paro de 24 horas cumplido hoy en la región y ratificó el plazo de diez días para que se autorice la demolición del puente colapsado de la avenida 6 de Agosto e independencia; además exigen la pronta atención de los otros 11 puntos del pliego petitorio. Caso contrario se asumiría una medida indefinida.
13/04/2016 - Cochabamba
La población tiene opiniones diferentes y hasta polarizadas respecto al paro cívico que se cumple hoy en Cochabamba; unos están de acuerdo con la medida porque ya "es hora de que las autoridades cumplan sus promesas", otros señalaron que a pesar de que los pedidos son legítimos, los bloqueos perjudican a todos y no solucionan nada.
13/04/2016 - Cochabamba