Etiqueta: paro cívico

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La jornada de paro cívico en Santa Cruz culminó con violentos enfrentamientos en las inmediaciones del monumento del Cristo que se prolongaron por al menos ocho horas. Reportes preliminares dan cuenta de cinco vehículos calcinados, decenas de heridos y arrestados.
31/12/2022 - País
Entre las determinaciones de la Asamblea de la Cruceñidad, que se llevó a cabo ayer, se determinó un paro cívico de 24 horas, el bloqueo de las carreteras fronterizas y el resguardo permanente de instituciones públicas nacionales. Estas medidas fueron asumidas en rechazo a la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
30/12/2022 - País
El portavoz del Gobierno, Jorge Richter, indicó que el daño económico por los 36 días de paro cívico en Santa Cruz se aproxima a los 1.200 millones de dólares, pero dijo que la inflación se mantendrá en los rangos previstos y que el crecimiento económico será afectado sólo "en unas décimas".
29/11/2022 - Economía

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó ayer que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Santa Cruz subió de 0,91 al 4,17 por ciento, un incremento de 358 por ciento debido al paro cívico que se mantiene en demanda de una ley para el censo.
24/11/2022 - Economía
Las micro y pequeñas empresas del país reportan una pérdida económica de al menos 120 millones de dólares y unos 30 mil empleos perdidos como consecuencia de los primeros 30 días de paro cívico en Santa Cruz. Por ello, este sector advirtió que no está en condiciones de pagar aguinaldo.
22/11/2022 - Economía
En caso de que el torneo Clausura sea suspendido como consecuencia del paro cívico indefinido que se iniciara este sábado, tres de los cuatro clubes cochabambinos serán perjudicados con la medida.
20/10/2022 - Fútbol

El departamento de Potosí cumplió ayer el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) con siete demandas en su pliego petitorio. Entre ellas están: más regalías, salvar el Cerro Rico de Potosí y la construcción de una fábrica de cemento.
06/07/2022 - País
Tras el paro cívico del viernes en Santa Cruz contra la injerencia política en la justicia boliviana, los comités de diversas regiones alistan encuentros departamentales para convocar a nuevas protestas y a un paro nacional
06/03/2022 - País
La Federación de Comerciantes del valle bajo de Cochabamba y la Asociación Departamental de Radio Taxis (Aderta) manifestaron este sábado su rechazo al paro convocado para este lunes por los gremialistas y cívicos contra la Ley 1386. En tanto, el Comité Nacional de Defensa informó que reforzará los puntos de bloqueo.
06/11/2021 - País
El Consejo Médico del Colegio Médico de Bolivia se declaró en estado de emergencia “por la imposición de políticas de Estado” y por la falta de condiciones para encarar la cuarta ola de la pandemia por la Covid-19.
05/11/2021 - País