Organización: INE

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
La inflación de mayo en Bolivia fue de -0,02%, un índice negativo por segundo mes consecutivo, registro que llevó a las autoridades a alentar un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) del 4,7% a fines de año.
El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 0,48% en el primer trimestre de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,34 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) o índice de inflación registró en septiembre un incremento de 0,45% respecto al índice del pasado mes.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en mayo una variación positiva de 1,22 por ciento respecto al índice del pasado mes que fue de 0,39 por ciento. Se trata del mayor incremento registrado en lo que va del año y superior también al registrado en el mismo mes de 2015 que fue de 0,37 por ciento.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, informó hoy que la nueva base de cálculo para medir la inflación en el país entrará en vigencia en febrero de 2017, en función a los resultados de la encuesta de presupuestos familiares que realiza la institución en la actualidad.