País: Bolivia

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que se espera para mañana el retorno al país de los nueve bolivianos que fueron sentenciados y expulsados de Chile. La autoridad indicó que ya que se cumplieron con todos los requisitos para su excarcelación.
27/06/2017 - País
El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó hoy que ya se desembolsó el dinero, cerca de 50.000 dólares, para pagar la multa que la justicia chilena impuso para la liberación de los nueve bolivianos sentenciados en Chile, sin embargo añadió que se debe esperar a que se cumplan algunas "formalidades" para concretar el pago.
25/06/2017 - País
"Condenaron y sancionaron a los nueve hermanos para favorecer a los contrabandistas delincuentes, nuestros hermanos son inocentes, que el mundo entero sepa que algunos grupos de Chile tratan de vengarse (con este caso) por la demanda marítima y por eso yo declaro como mártires de la reivindicación marítima a los nueve hermanos injustamente detenidos en Chile", expresó Morales, durante un acto público en Portachuelo, Santa Cruz.
22/06/2017 - País

Según verificó Los Tiempos, que se encuentra en el lugar, Los bolivianos ingresaron a la audiencia esposados de pies y manos. Los detenidos dieron su conformidad durante la audiencia para someterse a un juicio abreviado, por lo cual la jueza Isabel Peña aceptó iniciar este tipo de proceso. Al momento la Fiscalía presenta los hechos de acusación.
20/06/2017 - País
Los tres ciudadanos chilenos que denunciaron a nueve bolivianos por el presunto robo de su mercadería en la frontera con Bolivia el pasado 19 de marzo fueron querellados por la Aduana de su país por el delito de contrabando, publicaron hoy medios del vecino país.
31/05/2017 - País