Lugar: Quillacollo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El conflicto por la silla edil llegó ayer a Sucre, donde está la sede del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), donde se trasladaron simpatizantes y detractores del alcalde suspendido, Eduardo Mérida.
27/07/2018 - Cochabamba
Trabajadores del Sindicato de Obras Públicas de la Alcaldía de Quillacollo cumplen hoy un paro de 24 horas exigiendo la reincorporación de 26 personas que fueron despedidas de forma injustificada, informó el dirigente del sector, Mario Flores.
25/07/2018 - Cochabamba
Mérida, en contacto telefónico con Los Tiempos, aseguró que presentó un memorial ante el juzgado de Quillacollo para justificar su inasistencia a la audiencia programada para hoy ya que se encuentra en Sucre presentando recursos contra su suspensión como máxima autoridad edil de Quillacollo. “Quieren detenerme como sea y esto es una represalia del MAS en mi contra”, dijo.
20/07/2018 - Cochabamba

Tras ingresar y realizar un recorrido por dependencias de la Alcaldía de Quillacollo, el alcalde suplente Zacarías Jayta denunció que en tres días el alcalde suspendido Eduardo Mérida sustrajo documentación y otros insumos de diferentes reparticiones del Ejecutivo Municipal.
19/07/2018 - Cochabamba
El secretario ejecutivo de la Central de Transporte de Quillacollo, Froilán, Cadena, anunció hoy que el sector determinó declararse en estado de emergencia exigiendo la solución de conflictos por la silla edil entre el alcalde destituido Eduardo Mérida y los once concejales, caso contrario advirtió que desde la siguiente semana iniciarán un paro con movilizaciones.
19/07/2018 - Cochabamba

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó hoy que las fuerzas del orden tienen la instrucción de resguardar la designación de Zacarías Jayta, concejal de FPV y afín al MAS, como alcalde suplente de Quillacollo.
19/07/2018 - Cochabamba
El alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, del Frente Para la Victoria (FPV), desde que fue elegido como la principal autoridad de ese municipio en 2015, tuvo que afrontar una serie de conflictos que han derivado en una inestabilidad municipal.
17/07/2018 - Cochabamba
En uno de los 14 procesos en su contra, la justicia dio medidas sustitutivas a Mérida y una fianza de 60 mil bolivianos. El alcalde levantará su huelga.
04/07/2017 - Cochabamba
“Nosotros nos mantenemos fuertes aunque la salud nos abandona poco a poco. Sé que las ordenes son políticas, yo soy perseguido político y las órdenes vienen del Movimiento al Socialismo (MAS). Tienen que saber que no me callaré y que seguiré”, afirmó ayer la autoridad edil.
04/07/2017 - Cochabamba
“Este señor alcalde ya son dos años que no nos atiende, no tenemos el muro perimetral en la unidad educativa Marquina, no tenemos equipamiento y ni ramas técnicas que ya deberían funcionar. Esta no es una marcha política, somos padres de familia que exigen obras para nuestros jóvenes”, informó Donato Felipe, presidente del consejo educativo de padres de familia.
03/07/2017 - Cochabamba