Lugar: Quillacollo

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La Policía boliviana reportó que dos personas fallecieron y 108 fueron arrestadas en los tres días de la Festividad de la Virgen de Urkupiña - domingo 14, lunes 15 y martes 16 -, informó hoy el subcomandante departamental Elvin Baptista.
17/08/2016 - Cochabamba
Tiene 16 años, el mismo nombre que la madre de Jesucristo y todavía peina coletas. Se trata de María Cristina Leigue Valdez, quien, a pesar de ser delgada
17/08/2016 - Cochabamba
El Calvario de la festividad de Urkupiña congrega a miles de feligreses que comparten todo tipo de ritos y tradiciones sincréticas a los pies del cerro de Cota. La aglomeración de todos los visitantes que vienen desde diversos puntos del país y el mundo, se observa desde el ingreso a Quillacollo formando un anillo alrededor del santuario de la Virgen.
16/08/2016 - Cochabamba

Miles de personas llegan esta mañana al Calvario del cerro de Cota, al sur de Quillacollo, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Urkupiña, para pedir favores a la venerada “Mamita”, en la última jornada de la fiesta de la integración nacional.
16/08/2016 - Cochabamba
El arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, llamó a las autoridades que coincidieron por primera vez en la misa de la festividad de Urkupiña: el vicepresidente Álvaro García Linera
16/08/2016 - Cochabamba

Considerada como la Virgen más milagrosa del mundo, la mamita de Urkupiña recibe cada año a miles de feligreses que llegan hasta sus pies para rendirle homenaje, darle las gracias por algún milagro o simplemente para pedirle un favor.
15/08/2016 - Cochabamba
Un total de 76 fraternidades se rindieron hoy ante la Virgen de Urkupiña durante la fastuosa Entrada Folklórica, realizada en el municipio de Quillacollo. El evento cultural-religioso es considerado como la mayor muestra de devoción de danzarines y visitantes a la "Mamita".
14/08/2016 - Cochabamba
La tradicional Entrada Autóctona dio inicio de forma oficial a la Festividad de la Virgen de Urkupiña. Durante el recorrido, alrededor de 30 fraternidades derrocharon alegría y lucieron sus coloridos trajes nativos al ritmo de danzas de antaño. Músicos con quenas, bombos, tarqas y zampoñas acompañaron el trayecto por las principales calles del municipio de Quillacollo.
13/08/2016 - Cochabamba
Quillacollo ya respira un ambiente de fiesta y devoción por la fiesta de la Virgen de Urkupiña que arrancó oficialmente con la llegada de las Advocaciones Marianas y la danza de cientos de niños que le rindieron culto en una “mini entrada” folklórica.
12/08/2016 - Cochabamba
Más de mil niños y niñas lucieron vistoso trajes en la entrada folklórica infantil Urkupiñita 2016 que se realizó hoy en Quillacollo.
07/08/2016 - Cochabamba