Etiqueta: Evo en la ONU

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente Evo Morales adelantó que el próximo miércoles, en su intervención en la Asamblea General de las Organización de Naciones Unidas (ONU), abogará por la hermandad y la soberanía de los pueblos, entre otros temas de interés mundial.
24/09/2018 - País
El presidente Evo Morales parafraseó hoy al extinto presidente venezolano Hugo Chávez y dijo que “aún huele a azufre en la ONU”, en referencia a la presencia del presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea general de las Naciones Unidas ayer en Nueva York.
20/09/2017 - País
Los presidentes Evo Morales, y su par de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, sostendrán hoy una reunión en Nueva York para delinear la agenda del segundo Foro de Civilizaciones Antiguas que organizará Bolivia en 2018, informó el canciller Fernando Huanacuni.
19/09/2017 - Cultura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostendrá hoy en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reuniones bilaterales con su homólogo de Irán, Hasan Rohani, y representantes de organismos mundiales, informó una fuente oficial.
18/09/2017 - País
El presidente Evo Morales anunció hoy que participará de la denominada "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela" el próximo fin de semana en ese país sudamericano, antes de su participación en al Asamblea de la ONU.
12/09/2017 - País
El presidente, Evo Morales, durante su intervención en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, aseguró que el planeta vive "una de las más graves amenazas" debido la crisis hídrica que atraviesan los diferentes países.
06/06/2017 - País

El presidente Evo Morales denunció hoy que desde 2015 hubo ocho paros de aduaneros en Chile que ocasionaron pérdidas por 206 millones de dólares al comercio boliviano, por lo que pidió se respete el libre tránsito establecido en el Tratado de 1904.
“A los pueblos, el derecho humano al mar no solo debe contemplar un acceso sin restricciones para la libre navegación y uso de recursos marinos, sino también significa el derecho a un acceso real y soberano, incluso para los países enclaustrados que por razones de ubicación geográfico no gozan de este beneficio”, dijo Morales.
05/06/2017 - País
El presidente Evo Morales informó esta mañana que planteará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el acceso a los océanos más allá de las fronteras entre diferentes países.
05/06/2017 - País
"Quiero decirles hermanos y hermanas, con mucha humildad, que lo logrado en países como el mío es un ejemplo en lo que podemos ejercer o hacer a escala global", afirmó en Mandatario en la sesión de las Naciones Unidas en honor al décimo aniversario de la Declaración sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.