Etiqueta: contrabando

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Gerente Nacional de Fiscalización de la Aduana, José Blacud, informó hoy que en un operativo en el punto de inspección puente Español -Oruro, se encontró en un bus 750 celulares de contrabando cuyo valor asciende a 136.500 dólares.
13/07/2018 - País
Ayer dos militares pertenecientes a la Unidad de Control Aduanero (UCA), quienes realizaban un operativo para la captura de vehículos indocumentados, murieron en un enfrentamiento con presuntos contrabandistas cerca de la localidad de Villa Vitalina del municipio de Sabaya​, en Oruro.
12/03/2018 - País
La Aduana Nacional de Bolivia informó que en las últimas dos semanas realizó cuatro operativos importantes en el departamento en los que logró incautar mercadería de contrabando que llega a los 2,2 millones de bolivianos.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó hoy, en conferencia de prensa conjunta con el Comandante General de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, que el 19 de febrero se decomisó cuantiosa mercadería de contrabando, en la localidad de Anzaldo, Cochabamba, valuada preliminarmente en 1,1 millón de bolivianos.
Pobladores del municipio de Sabaya empezaron a entregar desde tempranas horas de hoy la mercadería de contrabando que guardaban en sus domicilios a una comitiva integrada por la Aduana Nacional, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Gobierno en la parte norte del pueblo, sobre la carretera, donde se percibe fuerte presencia policial y militar.
El alcalde de la localidad de Sabaya, Egdón Pablo Villca, aseguró que en su año y medio de gestión siempre colaboró con la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para la lucha contra el contrabando en aquel sector fronterizo, pero que pese a sus solicitudes de apoyo no cuenta con el respaldo necesario para desarrollar esta tarea puesto que en la población sólo hay dos policías que muy poco pueden hacer.

La Aduana Nacional de Bolivia destruyó en las últimas horas 19,6 toneladas de cerveza brasileña ingresada al país de contrabando y decomisada en los últimos meses en la frontera con Brasil, según un comunicado difundido hoy por la institución.
La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) dio a conocer hoy los primeros resultados de los operativos realizados por la reciente creada Unidad de Control Aduanero (UCA). Esta nueva instancia tiene el objetivo de intensificar los operativos a través de una fuerza conjunta conformada por la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y funcionarios de la entidad aduanera.
Efectivos militares del Regimiento Calama y funcionarios de Aduana, regional La Paz, decomisaron ayer un camión con ropa nueva de contrabando, en la localidad de Patacamaya.
La diputada de Unidad Demócrata (UD), Rose Marie Sandóval denunció que se registró una millonaria sustracción de prendas aduaneras de los Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) del aeropuerto internacional Viru Viru, sin embargo, la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, aseguró que el hecho se registró en el momento de la verificación de la mercadería.