Etiqueta: tren bioceánico

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, indicó hoy que el Gobierno del vecino país programó 16 millones de dólares para realizar mejoras en el puerto Ilo y serán invertidos hasta diciembre de 2019. Con el destino de estos recursos se podrá ofrecer mejores condiciones para el transporte de carga boliviana a través de la terminal peruana.
Según el portal peruano Gestión, Vizcarra abordará aspectos relacionados a los avances de los grupos de trabajo sobre el marco financiero, normativo, especificaciones técnicas y de estrategias a fin de ser consolidados mediante el informe que el GOB debe aprobar.
El presidente, Evo Morales, informó hoy que el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, acompañado por el vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, y un ministro de Paraguay, viajará a Alemania en las próximas semanas, para gestionar recursos que permitan implementar el proyecto del Tren Bioceánico Central.

El gabinete binacional de Bolivia y Perú, que estuvo presidido por los presidentes de ambos países, Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski, acordó hoy que el corredor ferroviario bioceánico central pasará por Bolivia porque es la vía más corta entre los océanos Atlántico y Pacífico.
El Gobierno de Bolivia planteó hoy a Perú trabajar para potenciar el puerto peruano de Ilo con el objetivo de que en 18 meses esa terminal esté operable para despachar y recibir la carga boliviana.
"El corredor bioceánico, a mi juicio, como lo dije en China, debe pasar por Bolivia en vez de pasar por la selva brasilera", aseveró Kuczynski a tiempo de manifestar su entusiasmo por la reunión bilateral que sostendrá con el mandatario boliviano, Evo Morales.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy en la mañana a la ciudad de Sucre para sostener una reunión bilateral con el mandatario boliviano, Evo Morales, donde se tocarán temas de infraestructura carretera, estrategias para frenar la minería ilegal de oro y en el control de áreas protegidas, entre otros.
La reunión binacional entre Bolivia y Perú avanza en Sucre con la expectativa del gobierno de concertar la construcción del tren bioceánico central, que unirá el puerto de Santos de Brasil con los puertos peruanos.
El presidente Evo Morales informó hoy que Perú definió como programa de gobierno el proyecto del Tren Bioceánico que pasará por Bolivia.
Los gobiernos de Bolivia y Perú firmarán dos acuerdos para comprometer la ejecución del Tren Bioceánico Central, en el gabinete binacional que se realizará el próximo 4 de noviembre, en la ciudad de Santa Cruz, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.