Etiqueta: ADN

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
Los científicos descubrieron en el extremo norte de Groenlandia el ADN más antiguo conocido y lo utilizaron para revelar cómo era la vida hace 2 millones de años. Hoy en día, la zona del hallazgo es un desierto ártico árido, pero en aquel entonces era un paisaje exuberante de árboles y vegetación con una gran variedad de animales, incluso el ahora extinto mastodonte.
07/12/2022 - Ciencia
Científicos del Broad Institute de Havard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) desarrollaron una potente herramienta de edición molecular capaz de modificar con una precisión sin precedentes el ADN
22/10/2019 - Ciencia
Un equipo internacional de investigadores identificó el mecanismo por el que las células reparan el ADN tras las lesiones producidas por la radiación ultravioleta de la luz solar
22/08/2018 - Ciencia

Pese a que la ley que permite el uso de este controvertido método, que se sirve del ADN del padre, de la madre y de una donante o "segunda madre", se aprobó en el Reino Unido en 2015, se trata de la primera licencia que se otorga en el país.
16/03/2017 - Salud
La nueva investigación, dirigida por el profesor de genética de la Universidad de Washington en Seattle EEUU, Joshua Akey, demostró que la expresión de los genes neandertales contribuye a los rasgos del ser humano, como la altura o la propensión a la esquizofrenia o el lupus.
23/02/2017 - Ciencia
Un equipo internacional de científicos de Canadá, EEUU, Francia, España e Italia anunció hoy el inicio del Proyecto Leonardo para conseguir secuenciar el ADN del artista del Renacimiento y reconstruir sus características físicas, como su rostro, e incluso determinar su capacidad visual.
05/05/2016 - Interesante