Etiqueta: deslizamientos

Mostrando 1 - 9 de 9 noticas
La demolición de dos casas en la OTB Mirador Alto Cochabamba, en el sur, provocó nuevos hundimientos en la zona de riesgo y se teme que ocasione el colapso de más viviendas que ya tienen los cimientos dañados.
10/05/2021 - Cochabamba
Seis familias de la OTB Mirador Alto Cochabamba, en la zona sur de la ciudad, comenzaron ayer a demoler sus viviendas porque estaban inhabitables debido a los deslizamientos que ocurrieron en la zona hace 15 meses.
22/04/2021 - Cochabamba
La aparición de grietas, rajaduras y deslizamientos alertan a los vecinos de la OTB 14 de Abril, en el sur de la ciudad, debido a que el terreno comenzó a ceder en dos cuadras y temen que sus casas se desplomen y piden que la Alcaldía les envíe un geólogo.
29/03/2021 - Cochabamba

Tres viviendas más fueron afectadas por los hundimientos en la OTB Mirador Alto Cochabamba, ubicada en Huayra K’asa, en la zona sur de la ciudad, con lo cual la afectación sube a 15 casas, informó el subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Mario Pinaya.
20/01/2021 - Cochabamba
Doce vecinos de la OTB Mirador de Alto Cochabamba viven desde hace una semana con el temor de que sus casas “se puedan caer” en cualquier momento
13/03/2020 - Cochabamba
Las lluvias registradas en el departamento ocasionaron un derrumbe en el kilómetro 114 (El Sillar) de la carretera hacia Santa Cruz

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, lamentó la muerte de la mujer de 60 años hallada esta mañana al interior de su vivienda que fue sepultada por el deslizamiento de un improvisado muro de contención, a causa de la intensa lluvia registrada en la zona Villa Primero de Mayo.
15/02/2019 - País
El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó hoy que debido a la intensa lluvia en el municipio de Colomi se registró un deslizamiento de tierra de un cerro que destrozó una vivienda y provocó la muerte de una mujer de 66 años identificada como Isidora Rojas.
18/01/2019 - Cochabamba
A casi dos años de haberse registrado la primera muerte en una torrentera ubicada en la zona de Alto Cochabamba, Santiago Barahona Parada (20) falleció el pasado lunes al caérsele encima un muro de contención
26/12/2018 - Cochabamba