Organización: Cámara de Diputados

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, lamentó etse viernes que los proyectos de Ley antiprórroga 073 y 075 - referidas a la suspensión de plazos procesales, continuidad jurisdiccional y el cese de funciones de exmagistrados y exconsejeros autoprorrogados- generan discrepancias en la Cámara de Diputados y Senadores y obstaculiza la aprobación de otras normas, como las de créditos internacionales.
05/04/2024 - País
Luego de cuatro horas de debate sin acuerdos sobre el orden del día, la Cámara de Diputados determinó suspender la sesión que debía tratar el proyecto de ley de ratificación del Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), junto con otras seis normas.
26/03/2024 - País
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, informó este martes que los legisladores se concentrarán en el proceso de empadronamiento del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 esta semana para retomar, posteriormente, el tratamiento de proyectos de ley como el Corredor Urbano Bicentenario de Sucre, entre otros.
19/03/2024 - País

La votación por las leyes de créditos ha aflorado las diferencias en la alianza Comunidad Ciudadana (CC). La línea que responde a la jefatura de bancada publicó una lista "vendidos", acusándoles de votar con el MAS, pero varios de los aludidos no se quedaron callaron y respondieron.
01/03/2024 - País
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este viernes el proyecto de ley N°145/2023-2024 de contrato de préstamo para el Proyecto Mejoramiento y Ampliación a 8 Carriles Carretera La Paz - Oruro, Tramo Senkata - Apacheta.
01/03/2024 - País
En medio de denuncias de irregularidades y compra de votos, la Cámara de Diputados aprobó hasta mediodía cuatro proyectos de ley de créditos internacionales para obras carreteras y electrificación.
01/03/2024 - País

Tras el escándalo por la toma de la testera donde hubo golpes, gritos e incidentes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes, dos proyectos de ley del paquete de créditos: el proyecto 156/2023-2024 de convenio de préstamo para el Programa "Apoyo de emergencia para respuesta a COVID-19" y el  préstamo para la construcción de la carretera Faja Norte en Yapacaní, Santa Cruz.
01/03/2024 - País
Legisladores de las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos denunciaron este jueves que sectores afines al Gobierno intentan tomar con violencia la Cámara de Diputados, para desalojarlos de la vigilia que instalaron en la testera a la espera de la reinstalación de la sesión ordinaria suspendida desde la madrugada de ayer.
29/02/2024 - País
La presión contra la Cámara de Diputados aumenta. Vecinos de del Distrito 8 de la ciudad de El Alto iniciaron este jueves el bloqueo de la zona de Senkata, para exigir a la Cámara de Diputados que apruebe un crédito para la ampliación de la carretera hacia el sector de Apacheta.
29/02/2024 - País
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, afirmó este miércoles que la sesión de la Cámara Baja no se reinstalará mientras los legisladores de oposición no desocupen la testera y aseveró que el orden del día de la sesión no puede ser modificado.
28/02/2024 - País