Organización: CIDH

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre Bolivia tomó nota de las denuncias sobre la distribución con sesgo político de la publicidad estatal entre los medios de comunicación, por lo cual recomendó establecer un marco normativo que regule este tema sin discriminación.
14/03/2024 - País
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó su informe sobre la situación en Bolivia, donde destaca los avances en temas como género e inclusión social, pero advierte las amenazas a la cohesión social por la polarización acentuada por el conflicto de 2019 y sus narrativas, además de la desconfianza en una Justicia cuya reforma es urgente.
14/03/2024 - País
Tras la visita de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el informe preliminar presentado por esta instancia, algunos analistas señalaron que no existe mayor sorpresa, toda vez que se reiteraron las  recomendaciones de la visita de 2006.
02/04/2023 - País

Tras el informe preliminar de la delegación de la CIDH, el ministro de Justicia, Iván Lima, utilizó sus redes sociales para destacar los puntos positivos, pero sin referirse a las observaciones, como la falta de independencia de la justicia.
02/04/2023 - País
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asignará y acreditará un delegado para seguir el proceso de selección de los postulantes al Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), informó este sábado la presidenta de la Comisión Mixta de Constitución, Patricia Arce
01/04/2023 - País
La visita a Bolivia de la misión de alto nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se constituye en una esperanza para que esta instancia conozca la realidad sobre la violación de los derechos de exautoridades, dirigentes y otros, y verificar además las transgresiones en que incurre la actual administración gubernamental, sostienen analistas.
23/03/2023 - País

El Estado colombiano cumplió de forma "parcial" con 17 de las 41 recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a propósito de la violencia desatada durante las protestas sociales de 2021, informó este viernes en Bogotá ese organismo.
27/01/2023 - Mundo
Una vez que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha evidenciado la violación de derechos humanos y pide que se sancione a los responsables y se indemnice a las víctimas, el gobierno del presidente Luis Arce tiene dos caminos: aceptar o rechazar, dijo el exembajador de Bolivia ante la OEA, Jaime Aparicio. 
26/09/2022 - País
El relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, condenó este domingo el retiro de las credenciales por parte del Gobierno cubano al equipo de periodistas de la Agencia Efe en La Habana, medida que calificó de "caprichosa y arbitraria".
14/11/2021 - Mundo
El organismo internacional recordó al Gobierno que es obligación del Estado garantizar el derecho a la vida de las personas privadas de libertad.
09/10/2021 - País